Azimut 68 (3)

El programa de lanzamiento de productos de Azimut de cinco años es el más ambicioso de su historia

Azimut Yachts de Italia planea introducir cinco nuevos modelos en 2022, junto con su nuevo concepto ‘Sea Deck’, que tiene como objetivo llevar el área de playa de popa abierta que se ve en el ‘Oasis Deck’ a yates más pequeños.

La noticia llega poco después de que Azimut-Benetti anunciara un aumento interanual de tres veces en su cartera de pedidos .

El programa de lanzamiento de nuevos productos de Azimut de cinco años (2019-23) se considera el más ambicioso de su historia. En el reciente Festival de Yates de Cannes, la compañía lanzó el Grande Trideck, Azimut 68, Azimut 53 y el nuevo Magellano 66.

En 2022 Azimut presentará dos nuevos modelos de la Grande Collection, la gama insignia de la marca; dos modelos de la Colección Magellano, la línea crossover pensada para quien quiere navegar sin límites; y un nuevo Azimut S7, un cupé deportivo para una navegación rápida.

Además, la flota de Azimut Yachts se prepara para dar la bienvenida a ‘Sea Deck’, un concepto que toma prestado de la experiencia adquirida por el grupo con Oasis Deck. Sea Deck lleva el área de la playa de popa abierta a los barcos más pequeños, mejorando, con una sola característica, los tres tipos de barcos: el barco diurno, el crucero deportivo y el yate familiar.

Sobre la base del año activo de Azimut en términos de nuevos lanzamientos, resultados económicos y pedidos obtenidos, la estrategia industrial de la marca, en la que la innovación juega un papel fundamental, sigue demostrando su éxito y sigue un camino bien definido.

La colección Azimut Yachts sigue creciendo, mejorando y expandiéndose. Además de los cuatro modelos presentados en Cannes, la marca presentará algunos productos nuevos en los próximos meses con preferencia por aquellos segmentos que han demostrado ser estratégicos y comercialmente exitosos.

El primer yate nuevo en debutar será el Verve 42, que se dará a conocer oficialmente en el Salón Náutico Internacional de Ft Lauderdale. Sobre la base del éxito del Verve 47, el Verve 42 tiene como objetivo satisfacer aún más dentro del mercado estadounidense fuera de borda la necesidad estadounidense de potencia y velocidad, con un diseño Made in Italy y una clara impronta italiana.

En la primavera de 2022 se presentará el Magellano 30 Metri, resultado de la renovada colaboración del astillero con Vincenzo De Cotiis y Ken Freivokh. El yate crossover, equipado con un casco de modo dual, proyecta al arrastrero hacia el futuro. Lanzada por Azimut Yachts en 2009, la Colección Magellano combina el concepto de navegación lenta con grandes volúmenes y ambientes elegantes.

En cuanto a la Colección Grande, está previsto el lanzamiento de dos nuevos modelos el próximo año: un Grande 26 Metri y un Grande 36 Metri. El primero se propone como un superyate compacto, capaz de ofrecer flujos separados entre tripulación e invitados, con cinco cabinas, incluida la cabina del propietario en la cubierta principal. El Grande 36 Metri, por el contrario, ofrece una selección de diferentes diseños con distintas funciones para cada espacio.

Finalmente, 2023 trae la introducción del nuevo y revolucionario concepto Sea Deck, una solución que, incluso en embarcaciones pequeñas a partir de 15,2 m (50 pies) de eslora, ofrecerá todas las características de los mejores barcos diurnos del mercado, cruceros deportivos abiertos, y yates familiares. Los propietarios disfrutarán de la gran área de playa expandible.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorA 72 AÑOS DEL NAUFRAGIO DEL RASTREADOR ARA “FOURNIER”
Artículo siguienteSE PONE EN MARCHA HOY LA “MINI TRANSAT”, LA REGATA OCEÁNICA EN SOLITARIO CON LA PRESENCIA DE UN URUGUAYO