Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

AZIMUT YACHTS INCORPORA UN SISTEMA PATENTADO POR LA NASA

Haciendo honor a su papel de precursor, Azimut Yachts es el primer astillero que elige un sistema patentado por la NASA para renovar y desinfectar el aire a bordo de sus yates. Llamado MMVS, el sistema se ajustará a los nuevos modelos producidos por Azimut Yachts, comenzando con el nuevo Magellano 25 Metri.

Azimut Yachts, que siempre ha monitoreado de cerca los resultados de la investigación en tecnología avanzada para ofrecer a los propietarios lo mejor en términos de comodidad, calidad de los materiales y seguridad a bordo, introducirá un sistema innovador llamado MMVS (Sistema de ventilación mecánica marina) en muchos de los Nuevos yates de astillero. Basado en una patente de la NASA y desarrollado originalmente para su uso en misiones aeroespaciales para desinfectar el aire a bordo, el primer yate equipado con MMVS será el Magellano 25 Metri , un modelo notable del Astillero que hará su debut en septiembre en el Cannes Yachting. Festival.

Producido por la empresa italiana BCool Engineering , que se especializa en la producción y comercialización de productos térmicos y de confort a bordo, MMVS es un sistema centralizado dividido en las dos cubiertas, lo que garantiza un cambio completo de aire cada hora. Por lo tanto, el aire dentro de la embarcación siempre está a la temperatura elegida, además de purificarse continuamente mediante la desinfección segura, efectiva y completa de los conductos de aire acondicionado, superficies y componentes técnicos como los fan coils. El resultado final es aire fresco, limpio y desinfectado , a una temperatura constante y acondicionada, para que los huéspedes respiren a bordo.

 

 

 


Basado en la tecnología PCO ™ (oxidación fotocatalítica) , el sistema imita y reproduce el proceso que tiene lugar en la naturaleza, explotando la acción combinada de los rayos producidos por una lámpara UV especial y una estructura catalítica, sin afectar la potencia y el consumo del yate.


Azimut Yachts, la primera compañía en la industria en ofrecer este sistema en nuevos modelos, ha decidido introducir esta tecnología en respuesta a una necesidad cada vez más actual y generalizada. La calidad del aire que respiramos tiene un impacto objetivo y material en la calidad de nuestras vidas. Y a diferencia de la contaminación atmosférica, que ha sido un foco de atención durante muchos años, la necesidad de observar con más detalle la contaminación en ambientes interiores ha surgido solo más recientemente, sobre todo debido a la creciente cantidad de evidencia científica alarmante que surge sobre el Impactos en la salud de este fenómeno. Es por eso que, perfectamente en sintonía con los tiempos, Azimut Yachts está respondiendo de esta manera a una necesidad creciente que refleja un nuevo estilo de vida cada vez más saludable y natural.

Este innovador sistema se une a una larga lista de otras soluciones que el Astillero ha introducido antes de la competencia: desde estabilizadores giroscópicos hasta sistemas de maniobra con joystick, y desde sistemas de propulsión IPS y control y monitoreo integrados hasta el ajuste automático del ajuste, confirmando su capacidad para anticiparse a los clientes. ‘necesidades y deseos, basados ​​en una relación cercana y un diálogo continuo.

Compartir en: