Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

AZIMUT YACHTS EN BRASIL PRODUCIRÁ LA LÍNEA ATLANTIS

Azimut Atlantis

A pesar de los desafíos de la pandemia, la fábrica brasileña de Azimut Yachts registró un aumento del 25% en el valor de producción en 2020, según información de la marca.

 

“Todos pasamos por un año desafiante. Sin embargo, en materia náutica, con numerosas restricciones de viaje, el turismo interno se ha fortalecido y la navegación también se ha fortalecido. Notamos un volumen considerable de clientes interesados ​​en unirse a Azimut Yachts y otros interesados ​​en barcos más grandes”, explica el director general de Azimut Yachts, Francesco Caputo.
Así, el ejecutivo agrega que ya se está estudiando la nueva colección de la marca al país, la línea Azimut Atlantis. Son embarcaciones de 34 a 51 pies, opciones para quienes quieren unirse al universo de la marca o para quienes prefieren embarcaciones de dimensiones más compactas sin renunciar a la elegancia, comodidad y exclusividad de Italia.

Azimut Atlantis

“Seremos la única fábrica del mundo en producir la ya famosa línea Azimut Atlantis. Los barcos serán dirigidos tanto a Brasil como a más de 70 países en los que la marca tiene representaciones actualmente. Esto es una demostración de la confianza del Grupo y del alto nivel de madurez que logramos en términos de producción, siguiendo la misma excelencia de los modelos producidos en Italia y los planes trazados por Azimut desde 2010 para Brasil”, destaca Caputo.
“Desde el principio, reforzamos que venimos a Brasil para quedarnos tanto para acercarnos cada vez más a los clientes brasileños como en términos de fortaleza industrial, lo que genera una excelente reflexión sobre el desarrollo económico y la industria náutica brasileña”, agrega.

Expectativa de producción

Se estima que la producción de la línea Azimut Atlantis comenzará a finales de este año, 2021. Como resultado, se espera que el aumento en la producción de embarcaciones se duplique en los próximos 3 años y el número de empleos (que actualmente es de alrededor de 400 personas) aumentará. en este período, alrededor del 50%. En términos de infraestructura de fabricación, el crecimiento debería rondar los 20. Las inversiones en formación tanto para empleados como para proveedores también siguen los planes de la empresa.
Con la exclusividad en producción de la línea Atlantis, el astillero en Brasil también amplía su participación internacional. En 3 años, el aumento esperado ronda el 30% en las exportaciones, especialmente a países europeos, además de Estados Unidos y Canadá, donde hay una alta aceptación de la gama Azimut Atlantis.

Tendencias náuticas de lujo mundiales

Reconocida por Forbes USA como una de las mujeres más poderosas de la industria náutica italiana, la vicepresidenta del Grupo Azimut-Benetti, Giovanna Vitelli, adelantó noticias y características que deberían seguir siendo altas en este sector y que también se reflejarán en el mercado brasileño. Entre ellos, énfasis en la innovación, el diseño y la sostenibilidad.
“Creo que el producto está cambiando rápidamente, no solo en términos de tecnología, sino también de diseño. Todos estamos ansiosos por la innovación y las cosas nuevas, por lo que los ganadores serán aquellos que logren combinar la profesionalidad con la inversión en la investigación de las necesidades de nuevos clientes”, dijo Vitelli.
“Esta idea de mirar hacia adelante y anticipar las necesidades del cliente es aún más importante en este mundo moderno que pide cambios”, dijo.
En cuanto al diseño de los modelos, el proyecto que está cada vez más conectado con la naturaleza sin perder su elegancia debe seguir en ascenso.

Azimut Atlantis

“Ya existía una tendencia hacia un acercamiento más natural a los barcos con el mar. Si te fijas en nuestras embarcaciones de los últimos tres años, seguro que hemos ido en esta dirección, con más luz, grandes ventanales creando una conexión entre el interior y el exterior, hermosos beach clubs que te permiten disfrutar de verdad del mar, etc. Estas tendencias han aumentado durante el último año, ya que la gente se da cuenta de que hay una manera de hacer que la navegación sea más natural, pero aún glamorosa. Se trata de conectarse con el mar”, dijo a Forbes USA.
A través del Centro de Investigación y Tecnología de Italia, el Grupo Azimut-Benetti también es pionero en soluciones en el sector de la fabricación náutica vinculadas a la sostenibilidad.
“Ya estamos empezando a ver los primeros resultados reales de nuestras ambiciones de sostenibilidad. Si comparamos los productos actuales con los barcos de generaciones anteriores, en promedio consumimos entre un 25% y un 30% menos de energía. Esto se debe a que invertimos mucho en el uso de fibra de carbono para crear materiales más livianos, así como también invertimos en la forma y los sistemas de propulsión para hacer estos yates más eficientes”, agregó.

 

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en: