Los grupos de orcas recorren desde Península Valdez hasta Costa Bermeja, en la costa rionegrina. Una organización logró fotografiarlas.

 

Una cría de orcas de pocos días de vida fue avistada por primera vez en la zona de Punta Bermeja, en la costa rionegrina y los ambientalistas estiman que sus padres están en la zona y que no se desplazarán grandes distancias.

“No podemos asegurar que la cría haya nacido en la costa rionegrina, pero sí que las primeras imágenes fueron tomadas el 9 de julio pasado en la zona de Punta Bermeja”, dijo María Leoni Gaffet, integrante de la organización “Península Valdez Orcas Reserch”.

La especialista explicó que los grupos de orcas recorren desde Península Valdez hasta Costa Bermeja donde existe una reserva de lobos marinos de un solo pelo, una de las especies que integra la dieta alimentaria de las orcas.

La organización realiza tomas fotográficas a las que suman la de fotógrafos aficionados, ya que pretenden “atar cabos y ver dónde y cuándo están” estos cetáceos.

Gaffet afirmó que es un hecho que se la haya visto por primera vez y se la haya identificado frente a las costas de Río Negro. “Salieron a respirar y se pudo observar los pliegues fetales de la cría que se forman cuando está en el útero de la madre”, precisó.

Y agregó: “Esperemos que sobreviva, aunque la mortandad en las crías en general es relativamente baja. Esperamos entonces bautizarla con un nombre”. La modalidad que se utiliza es “que los chicos de las escuelas elijan un nombre, que puede ser mediante un listado previo, porque cuando son pequeñas no se diferencian las hembras de los machos”, indicó.

Artículo anteriorSE PRESENTÓ UN FLAMANTE HALLBERG-RASSY
Artículo siguienteMSC PLANEA CONSTRUIR EL PRIMER CRUCERO DE HIDRÓGENO DEL MUNDO