Isla Martín García

Ya está lista la versión final de la intervención a realizar. Se prevé la refuncionalización y puesta en valor de espacios arquitectónicos locales.

El último martes pasado se llevó adelante la presentación final del proyecto destinado a la recuperación del patrimonio histórico, cultural y turístico de la Isla Martín García.

Este avance comprende el diseño de los anteproyectos para licitar la refuncionalización y puesta en valor del Faro Antártida Argentina, el Cine Teatro General Urquiza, la Hostería, así como la señalética referencial, entre otras obras complementarias.

La exposición estuvo a cargo de la consultora que realiza los estudios correspondientes, a través de la contratación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, el subsecretario de Población Territorio y Desarrollo Sustentable del ministerio de Gobierno, Daniel Guastavino, sostuvo que “este proyecto se suma al nuevo muelle y otros avances que permitirán posicionar como destino turístico a la Isla Martín García y recuperar su patrimonio arquitectónico”.

Asistieron, además, el director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer; el director de la Isla Martín García, Diego Simonetta y la encargada de la Unidad CFI, Constanza Manfredi. (ANDigital)

Fuente: AN Digital

BATERIAS DETROIT

Artículo anteriorCONCEPTO FUTURISTA DE SUPERYATE DE 71 METROS
Artículo siguienteRIVA CELEBRA SUS 180 AÑOS CON UN NUEVO ESPACIO EXCLUSIVO EN UN MAGICO PUEBLO ALPINO