Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ASÍ SERÁ EL PRIMER BUQUE DE CARGA PROPULSADO POR VIENTO E HIDRÓGENO

Buque hidrógeno

Una concesión entre empresas noruegas está desarrollando un proyecto que prevé el primer buque de carga de cero emisiones del mundo. Según el sitio web de “The Maritime Executive”, el proyecto está avanzado y se espera que la embarcación esté lista a partir de 2024, cuando se realizarían las primeras pruebas.

 

Nombrado Con Orca impulsado por la naturaleza, una parte significativa de la energía necesaria para operar la embarcación se capturará directamente de la naturaleza. Por lo tanto, el plan es que el barco navegue principalmente en aguas abiertas en el Mar del Norte, donde las condiciones del viento son ideales para la propulsión asistida por el viento.

Sin embargo, si el proyecto tiene éxito, esta innovación se puede ver en diferentes partes del mundo. Técnicamente, la energía eólica se agregará a un motor de combustión interna propulsado por hidrógeno.

Asimismo, algunos conceptos del proyecto, aún por desarrollar, prevén que el hidrógeno se almacene a bordo de una embarcación con un casco muy largo. En un principio, según las primeras imágenes del proyecto, el tamaño del casco no será un gran obstáculo, en este primer caso.

El equipo de diseño, dirigido por Norwegian Ship Design, también está trabajando para desarrollar características adicionales para el barco exclusivo que aumentarán la eficiencia energética y se adaptarán al concepto del barco.

Buque hidrógeno (1)

El proyecto es una asociación entre dos empresas industriales noruegas que acordaron compartir las operaciones del buque. El barco transportará áridos desde el oeste hasta el este de Noruega hasta HeidelbergCement Norway y en los viajes de regreso transportará cereales a Felleskjøpet AGRI. Las dos empresas tienen un acuerdo de 15 años para operar el buque.

En definitiva, el año 2021 será para la finalización y optimización del proyecto. Una vez completado, With Orca Powered by Nature estará en construcción.

Fuente: Náutica Brasil

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.