Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ASÍ ESTÁN HOY LOS RESTOS DEL FUERZA 8, EL CRUCERO QUE SE INCENDIÓ EN EL CANAL VINCULACIÓN

Yate "Cristina", Fuerza 8 que se incendió en el Canal Vinculación en diciembre de 2020

Casi en su totalidad bajo el agua, así yacen los restos de “Cristina”, el yate de casi 16 metros de eslora que se incendió en el mes de diciembre en el canal Vinculación en proximidades del Río San Antonio.

 

Causó un fuerte impacto las imágenes que se viralizaron en los últimos días de diciembre del 2020 del incendio de este barco en las aguas del transitado Canal Vinculación, a escasos metros del Río San Antonio. Es que las cámaras en todos los teléfonos celulares y la propagación que genera la inmediatez de las redes sociales, hicieron que este espectacular siniestro se conociera rápidamente en todo el país.

Casi un mes después, los restos de este barco denominado Fuerza 8 se hunde lentamente entre los juncos de este tramo del Canal Vinculación. Con toda la carroza (parte superior) y cubierta destruida por el fuego, es muy poco lo que se puede ver de yate. Es más, teniendo en cuenta la zona donde quedó, creemos que el mismo está varado, ya que no hay mucha agua en ese sector. Sólo una crecida del río haría que el mismo quede bajo el agua.

Los hechos

Por razones que aún no han sido informadas, alrededor de las 18:30 horas del sábado 26 de diciembre del 2020,  un crucero de unos 14 metros de esloras se incendió cuando navegaba por la intersección del Río San Antonio y el Canal Vinculación de la primera sección del delta del Paraná.  Se trató de un barco Fuerza 8 de nombre “Cristina”. 

En primera instancia, se acercó el Guardacosta GC78 de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba apostado muy cerca del lugar, con la intención de intentar controlar el incendio a bordo del crucero, pero se observó en en algunas imágenes que un suave y modesto chorro de agua salía desde la proa de la nave de Prefectura, el cual ni alcanzaba la embarcación siniestrada. Este hecho, causó infinidad de “memes” y “cargadas” en las redes sociales ante la inoperancia del guardacosta en el incendio.

No obstante, minutos después arribó al lugar un buque bomba de la Prefectura Naval Argentina que pudo controlar las llamas después de dos horas de intensas tareas en la zona.

Los cruceros con fly Fuerza 8, son exitosos barcos diseñados por Miguel Chediak, donde la mayor cantidad de unidades botadas fue durante la decada del 80`. Se trata de cómodos y espaciosos barcos de 46 pies (casi 16 metros de eslora)construidos en PRFV y con 4,80 metros de manga, lo que le otorga generosos interiores . Están equipados con dos motores que van desde los 350 a 450 hp de potencia cada uno.

 

Compartir en: