Si bien fue uno de los domingos de diciembre con el récord de menor salidas de embarcaciones al río, algunos disfrutaron desde el agua el Mundial de Fútbol obtenido por la Selección Argentina
Los principales destinos náuticos del delta del Paraná permanecieron casi desiertos este domingo 18 de diciembre. El mundo estaba pendiente de la final del campeonato mundial de fútbol en Qatar entre Argentina y Francia y la náutica no fue la excepción.
Muy pocos fueron los que optaron por el río para pasar este fin de semana. De hecho en una recorrida que realizamos después del partido que consagró a la selección nacional como tercera vez campeón mundial del más popular de los deportes, no observamos movimientos en las principales guarderías y amarraderos de Tigre y San Fernando.
Uno de los epicentros de los festejos fue la tradicional rotonda de Tigre, donde la Estación de Trenes, la Estación Fluvial y el Río Tigre confluyen en un sitio muy hermoso y neurálgico. El puente que atraviesa el río, fue una de las postales mas vistas en los festejos este domingo. Esa zona del río, fue la elegida para las embarcaciones que se acercaron para ser parte de la fiesta “albiceleste”. Lanchas, trackers y botes de todo tipo, con banderas argentinas, camisetas de Messi y todo tipo de elementos que generen sonidos y melodías, se pudieron observar durante la tarde, hasta el ocaso mismo cuando las gran manifestación que festejó el mundial lentamente empezó a desconcentrar.
En Rosario, un grupo de embarcaciones se juntó en el Río Paraná frente al Monumento a la Bandera, donde se concentraba la mayor cantidad de gente que festejaba el campeonato mundial de Argentina que ganó en Qatar.