Lancha Arc One

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Con un diseño futurista, la embarcación está equipado con un motor de 475 caballos para ofrecer una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora.

Los vehículos eléctricos avanzan en la industria automotriz con Tesla como uno de los referentes a la hora de impulsar este tipo de modelos. Ahora, un grupo de exingenieros de la firma fundada por Elon Musk buscan replicar esta tendencia con Arc One, una lancha eléctrica que promete alcanzar una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.

Tras su partida de la automotriz de Musk, los ingenieros crearon Arc Boat, una firma que promete lanchas eléctricas de alta velocidad. A diferencia de los modelos tradicionales que utilizan combustibles fósiles, los creadores aseguran que Arc One ofrece un mismo rendimiento con un menor consumo e impacto sonoro gracias a un motor eléctrico que ofrece unos 475 caballos de fuerza.

Con unos 7,3 metros de eslora y 2,5 de manga, el Arc One puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Otra de las similitudes que comparte con los autos eléctricos está en la menor cantidad de partes móviles, lo que reduce los costos de mantenimiento.

A su vez, cuenta con una estructura de aluminio, acompañada por un sistema de baterías en la base ofrece una autonomía de entre 3 a 5 horas con una batería de 200 kWh. Al igual que los vehículos de Tesla, está equipada con una pantalla táctil para controlar su funcionamiento y cuenta con actualizaciones de software que prometen mejorar las prestaciones de la lancha eléctrica.

Por el momento, los fabricantes del Arc One están en un proceso de preventa de la embarcación náutica, que se puede reservar por 1000 dólares, con un precio final de 300.000 dólares. Con un proceso de fabricación de unos cinco meses, Arc Boats promete la entrega de sus primeras unidades para fines de este año.

Fuente: La Nación

Artículo anteriorAZIMUT YACHTS PRESENTE EN EL FESTIVAL DE YATES DE CANNES CON CUATRO ESTRENOS MUNDIALES
Artículo siguienteTOKIO ESPERA UNA TORMENTA TROPICAL PARA EL CIERRE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS ESTE FIN DE SEMANA