Kiboko 4 sigue los pasos de su exitosa hermana Gelliceaux

Kiboko 4 es el cuarto yate construido para el mismo propietario de SW

Southern Wind ha lanzado el segundo de su gama SW108 de yates de vela “inteligentes y personalizados” en Ciudad del Cabo. Kiboko 4 sigue los pasos de su exitoso gemelo, Gelliceaux , que ganó el premio al “Mejor yate en el rango de 24 a 30 m” en los premios de la International Superyacht Society a principios de este mes.

Cabe destacar que Kiboko 4 es el cuarto yate construido para el mismo propietario de SW que estuvo presente en el lanzamiento de la semana pasada y cuyos comentarios se incluyeron en el último boletín de SW. “Este yate representa una evolución para mí: se basa en mis barcos anteriores y refleja el avance continuo de Southern Wind en la elaboración de yates confiables con líneas cada vez más elegantes y agresivas”, dijo el propietario. “En comparación con mis yates anteriores, he dado un salto hacia el rendimiento con una quilla elevable, un plan vélico mejorado y un paquete de mástil y aparejo de alto rendimiento que espero que lo hagan altamente competitivo en las regatas.

“El SW108 incorpora muchas características innovadoras de Southern Wind, Nauta Design y Farr Yacht Design, lo que lo convierte, en mi opinión, en el mejor en este rango del mercado en la actualidad”, afirmó.

Marco Alberti, CEO de Southern Wind, comentó: “El casco n.º 1 del proyecto SW108 demostró su excelencia al ganar la St Barths Bucket Regatta en su debut y al ser galardonado como ‘Mejor yate en el rango de 24-30 m’ en los premios ISS. Fiel a nuestra filosofía Smart Custom, Kiboko 4 , la segunda unidad de este proyecto, se distingue por su propia personalidad, al igual que los tres yates anteriores que el propietario nos encargó. Nuestras prioridades de diseño para Kiboko 4 se centraron en la optimización del peso, el rendimiento y la estética, manteniendo al mismo tiempo el ambiente mediterráneo, luminoso y aireado de sus interiores”.

Una característica destacada de la última construcción fue el aporte detallado del capitán del yate con respecto a los sistemas, los detalles mecánicos y las expectativas del propietario, dijo SW.

La portavoz de SWS, Umberta Bassino, dijo que era la primera vez que la empresa producía cuatro yates para un solo cliente, cuyos yates anteriores ahora navegaban “por todo el mundo” con otros propietarios: “Es el primero que ha construido cuatro yates, pero estamos orgullosos de decir que tenemos una base de clientes muy ‘leales’, con un 30% de nuestros propietarios que confían al astillero la construcción de su segundo o incluso tercer yate.

“Este propietario siempre ha buscado yates rápidos para disfrutar en regatas de superyates por el Mediterráneo y navegar cómodamente con su numerosa familia. Está acostumbrado a pasar la mayor parte de su tiempo libre a bordo. Una vez dijo: ‘los yates son para mí la forma de escapar de mi vida laboral diaria y el lugar donde puedo pasar tiempo de calidad y relajado con mi familia’. Siempre ha sido un gran embajador de los valores y la filosofía de SW.

“El proceso de diseñar y crear algo tan especial como un yate es una actividad que crea un fuerte vínculo entre las personas. Esto crea relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuos, algo que está en el corazón del trabajo diario de la empresa. Los clientes de SWS sienten que son parte de una gran familia y creo que esta es una de nuestras fortalezas en nuestro nicho de mercado”, afirmó Bassino.

SW108 Gelliceaux fue anunciado como el “primer proyecto de Southern Wind concebido y diseñado como híbrido desde su origen y que abrirá el mundo de la navegación ecológica de alto rendimiento”. El SW108 #3 se encuentra actualmente en construcción.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorBUSCAN A UN SARGENTO DEL EJÉRCITO QUE CAYÓ AL RÍO PARANÁ DURANTE UN EJERCICIO MILITAR
Artículo siguienteIMPACTANTE INCENDIO EN GUALEGUAYCHÚ: VARIAS EMBARCACIONES FUERON DEVORADAS POR LAS LLAMAS Y CINCO PERSONAS RESULTARON HERIDAS