Bomberos, policía, prefectura, médicos y ambulancias se concentraron frente a un club naútico donde ocurrió el hecho. Una persona está grave con quemaduras
Pasadas las 19 horas de este viernes 29 de noviembre, un imponente incendio se desató sobre las aguas del río Gualeguaychú, provocando que varias embarcaciones ardieran en llamas tras fuertes explosiones que se escucharon en gran parte de la ciudad entrerriana.
Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron recurrir al Parque Unzué de Gualeguaychú, alertados sobre un incendio en una embarcación que en pocos minutos se propagó a otras, causando fuertes explosiones y posterior incendio.
Además de Bomberos, al lugar llegaron móviles de la policía, prefectura, emergencias de Salud y tránsito municipal. Las llamas devoraron las embarcaciones causando pérdidas totales y varias personas heridas. Se vivieron horas de desesperación en la ciuda
Las primeras investigaciones de la Fiscalía, indican que el fuego se habría iniciado en una embarcación donde dos personas con domicilio en Gualeguaychú, intentaban dar arranque al motor de la misma. El fuego se trasladó rápidamente a las embarcaciones cercanas causando destrucción casi total.
Diferentes áreas trabajan tras el incendio evaluando el daño ambiental provocado ante la presencia de combustibles y otros productos químicos derramados en el río Gualeguaychú.
Fuente: Via País