Grand Pavois 2024

Los expositores de la feria informan de una asistencia de alta calidad y un mayor número de visitantes extranjeros

A pesar del mal tiempo, alrededor de 69.000 personas visitaron el salón náutico Grand Pavois en La Rochelle, Francia, a principios de este mes. El evento, que tuvo lugar del 1 al 6 de octubre en la costa atlántica francesa, contó con 800 marcas de 33 países diferentes, 700 barcos (300 a flote) y numerosas primicias francesas, europeas y mundiales.

Según la empresa organizadora del salón, GPO (Grand Pavois Organisation), se ha producido un aumento del número de visitantes procedentes de Bretaña, Normandía y París, así como de numerosos compradores primerizos y un creciente número de visitantes extranjeros.

El evento atlántico ha acogido un 35% de nuevos expositores y un 19% de nuevas marcas, principalmente internacionales, procedentes de Italia, España, Estonia, Austria, Noruega, Finlandia, Países Bajos, Sudáfrica e incluso Colombia: una señal positiva para Le Grand Pavois La Rochelle, que demuestra el interés del evento y la voluntad de las marcas extranjeras de posicionarse en el mercado francés y europeo.

Entre los aspectos más destacados de esta edición del salón se encuentran el aumento de la superficie dedicada a los barcos expuestos en tierra, un nuevo espacio dedicado al alquiler y al crucero, el nuevo espacio Grand Pavois Beach abierto durante cuatro días, la reubicación del espacio ‘Econavigation & Sustainable Innovations with EDF’ en la entrada del salón y el País Vasco como país invitado de honor en 2024.

Grand Pavois 2024

“Esta edición de 2024 ha sido muy satisfactoria en muchos aspectos”, afirma el presidente de GPO, Alain Pochon. “Cerramos el salón con 69.000 visitantes, lo que es muy positivo en el sentido de que tuvimos un martes muy lluvioso y un domingo también con interrupciones, lo que tuvo un impacto directo en el número de visitantes al salón. Pero no debemos perder de vista que también es importante destacar la calidad de la asistencia.

“Muchos de los expositores de la feria han reportado una asistencia de alta calidad, con una muy buena tasa de respuesta a las invitaciones enviadas a los clientes potenciales y un mayor número de visitantes extranjeros que el año pasado. Esto es una señal positiva, ya que demuestra la disposición de algunos expositores a realizar compras y llevar a cabo proyectos que habían quedado paralizados en los últimos meses”.

El Grand Pavois La Rochelle es un evento muy esperado por el sector y una oportunidad para mirar hacia finales de 2024 y hacia 2025. “Estamos viendo un resurgimiento de la actividad y un sentimiento realmente positivo para muchas marcas después del evento de este año”, afirma Pochon. “Hubo pedidos y compras, y eso es una buena señal que surge de nuestro evento. En el ámbito empresarial, muchos profesionales me han dicho lo satisfechos que están y que han logrado sus objetivos en varios sectores, desde los constructores de barcos hasta los fabricantes de equipos y servicios. Esto confirma que nuestro salón es una cita importante para nuestra profesión”.

El Grand Pavois La Rochelle del próximo año tendrá lugar del 23 al 28 de septiembre de 2025.

Fuente: Ibi News

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorEL SALÓN NÁUTICO DE GÉNOVA EN ESLORAS POR EL GARAGE TV
Artículo siguienteUN KETCH QUE REVOLUCIONARÁ EL MUNDO DE LOS SUPERYATES A VELA SE ACERCA A SU LANZAMIENTO EN 2025