El nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se somete a una prueba de manejo en Italia
El astillero Frauscher y el fabricante de automóviles deportivos Porsche han presentado el primer modelo de producción del 850 Fantom Air. El barco deportivo eléctrico desarrollado conjuntamente con la tecnología de propulsión del futuro Porsche Macan totalmente eléctrico ha sido sometido recientemente a las primeras pruebas de conducción en el lago de Garda, en Italia.
“Este barco es el resultado de una gran colaboración entre dos empresas apasionadas, con una fuerte tradición y un alto nivel de innovación”, afirmó Detlev von Platen, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Porsche AG, durante la presentación en el Lago de Garda. . “El eFantom ofrece todo lo que los productos Frauscher y Porsche siempre han prometido: rendimiento excepcional y experiencias de lujo, la más alta calidad y un diseño exclusivo y atemporal”.
Porsche ha adaptado y desarrollado aún más su tecnología de propulsión diseñada para vehículos de carretera para su uso en el agua. El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air utiliza componentes de la Premium Platform Electric (PPE) en la que se basa el nuevo Macan. Esto incluye un motor eléctrico síncrono (PSM) de excitación permanente de última generación, cuya potencia máxima para su uso en el eFantom se ha limitado a 400 kW, y la electrónica de potencia asociada.
Un eje transmite la potencia del motor eléctrico al característico accionamiento Z marino. El motor eléctrico se encuentra en la parte trasera del barco, mientras que los controles están alojados en una caja impermeable decorada con el logotipo de Porsche.
La batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh, también procedente del Macan, se encuentra también debajo del salón, en la parte trasera. Para la suspensión en el bastidor de soporte, Porsche optó por soportes para cables metálicos, que absorben especialmente bien los impactos que inevitablemente se producen al conducir a gran velocidad y en olas. El Frauscher x Porsche eFantom se desliza cómodamente sobre el agua a pesar de su orientación general deportiva.
Al igual que en los vehículos de carretera de Porsche, con modos de conducción preprogramados se pueden seleccionar las características de conducción adecuadas según la situación. El eFantom ofrece las configuraciones Docking, Range, Sport y Sport Plus. Los modos cambian la curva característica de la respuesta del acelerador y al mismo tiempo presentan diferentes límites de velocidad. Por ejemplo, en el modo de atraque para conducir en puertos, la velocidad está limitada a 8 nudos (el equivalente a 15 km/h).
La velocidad de crucero óptima es de 41 km/h (22 nudos). A esta velocidad, se puede utilizar una carga de batería para navegar durante aproximadamente una hora o unos 45 km. Cuando se conduce a la velocidad del casco, es posible alcanzar una autonomía de más de 100 km. La velocidad máxima se alcanza en el modo Sport Plus y tiene un límite de 85 km/h (46 nudos).
“Este barco es un verdadero hito en el sector”, afirma Stefan Frauscher, director general del Frauscher Shipyard. “La versión eléctrica del Fantom Air es mejor que la versión con motor de combustión interna en todas las características de conducción, como velocidad máxima, aceleración y manejo, y al mismo tiempo libre de emisiones a nivel local”.
Más de 250 kW de capacidad de carga posible
Gracias a la tecnología de 800 V de Porsche, el barco eléctrico se puede cargar con más de 250 kW de corriente continua en estaciones de carga rápida de CC. También está disponible la carga de CA en enchufes domésticos convencionales y de alto voltaje, y hay un cargador de CA de 11 kW a bordo de serie.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se basa en el crucero diurno Frauscher 858 Fantom Air. En el exterior mantiene su casco de 8,67 m de largo y 2,49 m de ancho casi sin cambios y, por lo tanto, también ofrece espacio para hasta nueve pasajeros. La plataforma de baño en la parte trasera conduce a un amplio salón con dos tumbonas. Un pasillo central conecta la parte trasera del barco con el timón independiente y la cabina. En la parte delantera se encuentran otros dos bancos tapizados.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air tendrá su estreno mundial en enero de 2024 en el Boot Düsseldorf. El barco se construirá en el astillero Frauscher en Ohlsdorf, Austria.
Fuente: Ibi News