La diferencia apenas es de 6 millas entre el primero y el cuarto en el desarrollo de la tercera etapa
La igualdad es máxima entre los cuatro equipos participantes en la tercera etapa de The Ocean Race. Están alineados en una línea de 13 millas que se extiende de norte a sur, pero separados por menos de 6 millas en la clasificación. Algo increíble después de tres semanas de etapa. En cada uno de los partes hay un líder distinto, lo que demuestra la igualdad que hay después de haber navegado cerca de 10.000 millas por aguas de los Océanos Índico y Pacífico.
Since their departure from Cape Town, #GUYOTTeamEurope is making a steady progress towards Itajaí 🇧🇷
— The Ocean Race (@theoceanrace) March 19, 2023
On the other side of the world, the four remaining boats keep fighting toe-to-toe in a very close battle ⚔️#TheOceanRace pic.twitter.com/WDROEDsjcW
La razón de esta igualdad sigue siendo un anticiclón obstinadamente persistente y sus correspondientes vientos suaves que actúan como una barrera para que los equipos avancen hacia el este.
En estas condiciones, el viento es un poco más fuerte hacia el sur, por lo que los equipos se han turnado para trasluchar hacia el sur, descendiendo en la clasificación algunas millas a medida que avanzan hacia la zona de exclusión de hielo, antes de recuperarlas cuando el siguiente el equipo traslucha hacia el sur.
Este debería seguir siendo el patrón climático dominante hasta el lunes, cuando la alta presión comience a disiparse y regresen los vientos más fuertes.
“Hay una alta presión delante de nosotros y una baja presión detrás, por lo que estamos un poco atrapados en el medio”, explica el patrón del Biotherm, Paul Meilhat.
En estas condiciones relativamente tranquilas, los equipos están haciendo reparaciones, comprobaciones del barco y los mástiles y muchos vuelos de drones.
Un dato elocuente: cuando Rosie Kuiper del Team Malizia subió al mástil, pudo ver los cuatro barcos desde la parte superior del palo.
Si bien los últimos días brindaron un respiro a las condiciones típicas de las latitudes del sur, el pronóstico muestra que este escenario no durará mucho, y el viento volverá la semana.
Las últimas predicciones del routing dicen que los equipos pasarán Cabo de Hornos en una semana, entre el 26 y 27 de marzo, mientras que la llegada estimada a Itajaí (Brasil) sería el primer fin de semana de abril.
Fuente: Mundo Deportivo