El estudio Gabriele Teruzzi Yachts & Design ha presentado Stella Del Sud, una embarcación de 111 metros de eslora que toma su nombre y diseño de la famosa piedra de Cartier, la Estrella de Sur, una pieza de 128 quilates que fue descubierta en 1853 y vendida al famoso joyero francés en 2002. Actualmente se estima que tiene un valor de 94 millones de dólares.
Las referencias comienzan en el exterior de la embarcación que está repleto de paneles de vidrio colocados con precisión para reflejar la luz. El diseño también ofrece un motivo de gema de estilo Art Déco situado en medio del barco de lo más elegante.
Además, el lujo y la exclusividad también están presente en el interior del barco que refleja una decoración moderna plagada de detalles. Aquí todo gira en torno a un salón principal de doble altura que recuerda más a un penthouse que a una embarcación. Cuenta con ocho cabinas VIP con terrazas integradas que pueden acoger a 18 invitados y la cubierta superior, a la que se accede a través de una escalera de caracol, viene equipada con un comedor y otro salón. Destaca, también, la suite del propietario que situada en la cubierta del puente cuenta con baños dobles, vestidores, una oficina personal y hasta un pequeño acuario en el techo.
Pensada para que sus huéspedes puedan relajarse y desconectar durante la travesía, la planta inferior dispone de un área de bienestar con un gimnasio, sauna, una sala de masajes y un área de belleza. También hay un espacio, bautizado como Aqua Room, que incluye un bar, jacuzzi y camas de relajación. Los diferentes espacios interiores se completan con un cine y un garaje para guardar juguetes acuáticos y embarcaciones auxiliares.
La zona exterior, que toma inspiración del Palacio Real de Caserta en Italia, no se queda atrás en lujos y comodidades. El beach club de dos niveles se extiende por más de 278 metros cuadrados y cuenta con una piscina en cascada en el centro. Además, la terraza tiene un jacuzzi infinito, un salón y un comedor al aire libre con una gran mesa que puede acoger a todos sus invitados. Y como detalles no le faltan, Stella del Sud también dispone de un helipuerto.
Este concepto figura actualmente como reservado para el astillero Lürssen, según el sitio web del diseñador, por lo que es muy probable que esta lujosa embarcación acabe cobrando vida.
Fuente: Abc Es