El secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd J. Austin , anunció el cierre del depósito de almacenamiento de combustible de Red Hill en Hawái, que es la instalación subterránea de almacenamiento de combustible y búnker para barcos más grande del mundo.
A diferencia de cualquier otra instalación en los Estados Unidos, Red Hill puede almacenar hasta 250 millones de galones de combustible. Consiste en 20 tanques de almacenamiento subterráneos revestidos de acero revestidos de concreto y construidos en cavidades que se extrajeron dentro de Red Hill. Cada tanque tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 12,5 millones de galones.
Antes de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial, Franklin Roosevelt se preocupó por la vulnerabilidad de los muchos tanques de almacenamiento de combustible sobre el suelo en Pearl Harbor. En 1940 decidió construir una nueva instalación subterránea que almacenaría más combustible y estaría a salvo de un ataque aéreo enemigo. El ataque japonés a Pearl Harbor tuvo lugar durante la construcción de Red Hill. Como resultado, una parte del sitio se utilizó para enterrar a un gran número de víctimas mortales. Los que no fueron reclamados por las familias fueron trasladados al Cementerio Conmemorativo Nacional del Pacífico cuando se inauguró después de la guerra.
Debido a que el Océano Pacífico es el más grande del mundo, muchos expertos navales consideraron que este depósito era fundamental para luchar en una guerra en Asia y, en 2013, los contratistas completaron una revisión de tres años de los tanques de la instalación, pero en 2014, los tanques recién reparados se filtraron y 27,000 Se perdieron galones de combustible para aviones en algún lugar subterráneo.
En diciembre del año pasado, los residentes de las viviendas militares cercanas comenzaron a quejarse de que el agua del grifo olía mal y tenía un brillo aceitoso, así como síntomas como náuseas, diarrea y dolores de cabeza intensos. En diciembre de 2021, más de 1000 familias de militares estacionadas en Hawái se vieron obligadas a abandonar sus hogares después de una aparente contaminación con combustible para aviones en el suministro de agua en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam.
“Después de una estrecha consulta con altos líderes civiles y militares, he decidido desabastecer y cerrar permanentemente la instalación de almacenamiento de combustible a granel de Red Hill en Hawái”, dijo Austin en un comunicado de prensa hoy. “El almacenamiento de combustible a granel ubicado en el centro de esta magnitud probablemente tenía sentido en 1943, cuando se construyó Red Hill. Y Red Hill ha servido bien a nuestras fuerzas armadas durante muchas décadas. Pero ahora tiene mucho menos sentido. La naturaleza distribuida y dinámica de nuestra postura de fuerza en el Indo-Pacífico, las amenazas sofisticadas que enfrentamos y la tecnología disponible para nosotros exigen una capacidad de abastecimiento de combustible igualmente avanzada y resistente. En gran medida, ya nos valemos del abastecimiento de combustible disperso en el mar y en tierra, permanente y rotativo. Ahora ampliaremos y aceleraremos esa distribución estratégica”.
Un portavoz del Pentágono proporcionó una declaración aún menos útil diciendo que la Marina reemplazará los tanques con un plan para enviar combustible a los barcos a través de la ” dispersión en el mar “.
Durante la administración Trump, el contraalmirante Mark Buzby, administrador marítimo de los EE. UU., advirtió repetidamente al Congreso que la marina mercante de los EE. UU. no tenía suficientes petroleros o marinos mercantes calificados para luchar incluso en una guerra limitada. En respuesta, el Congreso aprobó una medida de emergencia en 2021 llamada Programa de seguridad de petroleros de EE. UU. En este proyecto de ley, Estados Unidos paga tanto a empresas privadas como Maersk un estipendio para cambiar el pabellón estadounidense de sus petroleros.
“La medida de seguridad del petrolero fue una medida provisional de emergencia”, dijo un gCaptain oficial de MARAD entrevistado. “Apenas satisface las necesidades más básicas de nuestro ejército y de ninguna manera puede reemplazar las capacidades de Red Hill. El Secretario de Defensa está completamente mal informado o delirando si piensa lo contrario”.
Los expertos de la Marina Mercante de EE. UU. dicen que esta decisión no tiene en cuenta la edad y el estado de la flota de petroleros del Comando de Transporte Marítimo Militar de los Estados Unidos, que son los barcos responsables del reabastecimiento de combustible en el mar tanto para barcos como para aviones. Los expertos en construcción naval encuentran muy poco probable que Austin pueda encontrar la financiación o que los astilleros necesiten construir una flota de buques mercantes con “capacidad de abastecimiento de combustible igualmente avanzada y resistente”.
What does this mean @PentagonPresSec @SecDef @SECNAV?
— Sal Mercogliano 🚢⚓🧭🐪🚒🏴☠️ (@mercoglianos) March 7, 2022
Dispersed fueling at sea?
Where does that dispersed fueling at sea draw its supplies. Where do they come from im time of conflict or interdiction?
If not Hawaii then Continental US? We learned this in 1943 for a reason! https://t.co/nIG7MTRxxu pic.twitter.com/9kOSWEJk69
No son solo los funcionarios de la Marina de los EE. UU. y MARAD quienes han advertido sobre la grave escasez de petroleros. En 2020 Teniente. El general John Broadmeadow, mientras se desempeñaba el año pasado como subcomandante del Comando de Transporte de EE. UU., dijo al Congreso que “un programa de 10 camiones cisterna será un buen comienzo para comenzar a abordar la brecha en la entrega de combustible a granel con bandera de EE. UU. ”
Fuente: GCaptain