El MV Golden Ray se encuentra en las costas de Georgia, Estados Unidos. En su interior se encuentran flamantes vehículos fabricados por Hyundai y Kia.
El MV Golden Ray es un barco de transporte de enormes dimensiones que quedó encallado en las costas de Georgia, Estados Unidos, en septiembre del año pasado. El mismo transportaba 4.200 vehículos nuevos, los cuales están destruidos.
Los vehículos, fabricados por Hyundai y Kia, todavía se encuentran en la bodega del barco, que se encuentra recostado debido a un incendio. Ya fueron varios los intentos para rescatar el cargamento, pero entre las tormentas que se desataron en la zona y la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 fue imposible completarlos con éxito.
En julio arrancó una misión de rescate. El plan era desguazar el barco en 8 partes para poder remolcarse hasta la costa y poder rescatar los 4.200 vehículos. Sin embargo, 10 hombres del grupo de trabajos se contrajeron Covid-19. Por ende, todos debieron ser aislados y la misión quedó trunca.
Todos los vehículos serán declarados como siniestros por el Grupo Hyundai. De esta manera, puede reclamarle al seguro cerca de u$s150 millones.
Por otro lado, las autoridades locales se encuentran muy preocupadas por los daños ambientales que puede llegar a provocar este barco encallado. Es por ello que se pusieron como plazo máximo hasta octubre para remolcar al MV Golden Ray.
Fuente: Ambito Financiero