Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AUTORIZARÁ LOS DEPORTES INDIVIDUALES A PARTIR DEL LUNES

Incluye deportes acuáticos, canotaje, remo, surf, yachting, kite surf, wind surf, entre otros. Será de lunes a viernes para evitar las aglomeraciones.

 

A partir del próximo lunes, luego de cinco meses, el gobierno bonaerense habilitará la práctica deportes individuales en clubes y polideportivos y con profesores o instructores.

La práctica podrá realizarse solo de lunes a viernes y en espacios al aire libre. Solo los deportistas federados podrán entrenarse sin presencia de un profesor, por lo que la decisión no habilita la práctica deportiva individual como la de los runners.

De esta manera, la provincia extiende al resto del AMBA las medidas tomadas por la Ciudad de Buenos Aires a principios de esta semana con el objetivo de recuperar la actividad laboral de clubes e instructores deportivos.

El gobierno provincial subrayó que “las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos” y que no podrá realizarse en espacios cerrados.

“Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”, destacó el comunicado del gobierno bonaerense.

Y hablamos de KiteSurf, uno de los deportes individuales habilitados en esta nueva etapa de la pandemia.

La habilitación provincial de deportes individuales se hace en consonancia con la decisión administrativa 1518/2020 de la Jefatura de Gabinete nacional, que precisa que las actividades habilitadas serán:  actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

El presidente Alberto Fernández había anticipado el viernes pasado, durante el anuncio de la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que se avanzaría en la habilitación de deportes individuales y solicitó: “A los que los practiquen, les pido que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande”.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, remarcó en la víspera que los 39 municipios bonaerenses que se encuentran en Fase 3 no tenían permitida la práctica deportiva y que se esperaba la definición del gobierno nacional para especificar cuáles y bajo qué condiciones comenzaría a habilitarse la práctica individual.

Fuente: Página 12

Foto: surfinglatino.com
Compartir en: