Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

ELAN GT6: NAVEGA A VELA CON UN CORAZÓN PORSCHE

Elan GT6 Yacht

Elan GT6 Yacht

¡Se zarpa! Puede parecer un oxímoron, pero es un poco el sentido que se deriva de la unión sin precedentes entre el mar y el asfalto. Asociación, la que existe entre Elan Yachts y Studio F.A. Porsche, de donde nació la última criatura recreativa, el Elan GT6, el hermano mayor del Elan GT5, un modelo con un gran impacto en el mercado de veleros, y un precursor de la colección crossover de Elan Yachts. Presentado no físicamente sino a través de un sistema de realidad virtual muy sofisticado en el último espectáculo de barcos en Düsseldorf, el Elan GT6 es el primer velero de su clase en utilizar una cubierta flush deck. Seguido por un casco sinuoso y de alto rendimiento y un innovador avión de hélice que hace del Elan GT6 (49 pies, o 15,2 metros) un yate rápido y elegante.

“Nuestro nuevo y poderoso buque insignia ofrece todos los beneficios de la calidad de Elan, las actuaciones de Humphreys Yacht Design (el otro colaborador histórico que daña junto a Elan Yachts, ed) y el brillante diseño del FA Porsche Studio al mismo tiempo”, dijo Marko Škrbin, director de la división marina de Elan: con el nuevo Elan GT6 puede navegar más lejos y más rápido, con la máxima comodidad y llegar a su destino con estilo ».

“Nuestro nuevo y poderoso buque insignia ofrece todos los beneficios de la calidad de Elan, las actuaciones de Humphreys Yacht Design (el otro colaborador histórico que daña junto a Elan Yachts, ed) y el brillante diseño del FA Porsche Studio al mismo tiempo”, dijo Marko Škrbin, director de la división marina de Elan: con el nuevo Elan GT6 puede navegar más lejos y más rápido, con la máxima comodidad y llegar a su destino con estilo ».

«La idea detrás del nacimiento del nuevo Elan Yachts GT6 es crear una experiencia de navegación moderna y única, capaz de sintetizar la naturaleza con la tecnología, mientras navega en alta mar – explicó el portavoz de Studio FA Poersche: el diseño exterior combina perfectamente minimalismo con dinamismo. El resultado es un impresionante velero, equipado con una popa caracterizada por volúmenes esculpidos, inspirada en los elementos aerodinámicos que se encuentran en los autos deportivos ».

Cuando el estilo clásico es vanguardista

El prototipo GT6 está actualmente en construcción en el astillero Elan en Eslovenia, listo para ser lanzado en la primavera. Marko Škrbin organizó una fiesta de lanzamiento durante la cual presentó un Porsche 911 RS de 1973, un modelo muy raro encontrado directamente en el Museo Porsche en Stuttgart. Al igual que el interior y el exterior del Elan GT6, este automóvil clásico pero vanguardista también fue diseñado y diseñado por Studio F. A. Porsche.

Siempre durante la fiesta de lanzamiento, el conocido arquitecto naval Rob Humphreys volvió sobre los 26 años de exitosa colaboración de diseño con Elan. Una característica que no es más que el resultado de tres generaciones de yates. Un largo viaje que conducirá al nacimiento del muy esperado GT6, destinado a convertirse en el nuevo buque insignia de la gama. Trabajando en estrecha colaboración con Studio F. A. Porsche y Elan Yachts, Humphreys Yacht Design ha diseñado un casco ligero, equipado con un plan de vela de alto rendimiento dinámico para garantizar al GT6 una combinación única de rendimiento, comodidad y estilo.

Elan GT6: líneas sinuosas y superficies suaves, como una escultura.

«El enfoque del yate se centra principalmente en la combinación de minimalismo y dinámica, acercándose al mundo de los deportes acuáticos. El resultado es una espléndida cabina compuesta por volúmenes esculpidos inspirados en los elementos aerodinámicos utilizados en los autos deportivos. Las superficies curvas permiten hermosos destellos de luz y reflejos del cielo y el mar “, dijo Christian Schwamkrug, director de diseño de Studio F. A. Porsche.

Una característica notable, que casi nunca se encuentra en un yate de este tamaño, es el perfil de la cubierta: completamente al ras con la proa con una cubierta delgada y más movida hacia la popa. El diseño de la cabina es una mezcla del estilo minimalista de Studio F. A. Porsche y la reconocida característica ergonómica de Elan. «Las ruedas gemelas están inspiradas en la forma y la ligereza de la suspensión de un automóvil de Fórmula 1 – comentó Schwamkrug – Los pilares de dirección y la popa flotante del yate recuerdan las alas extendidas de una gaviota o las aletas de un pez. Finalmente, el diseño del casco representa una combinación equilibrada de líneas limpias y superficies suaves, casi esculpidas ». Una verdadera obra de arte, ahora lista para ser revelada.

Fuente: www.todoslosbarcos.es

Compartir en: