Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

LOS 5 FAROS MÁS FOTOGRAFIADOS EN EL MUNDO

Los faros, esa luz en el fondo del mar que da esperanza y comodidad.

La luz en el fondo del túnel, después de un período difícil. La luz en el fondo del mar, al final de un largo travesía. De hecho es así, que se trate de  una metáfora de la vida o de una  concierna al mundo náutico: al final de una experiencia, un viaje, tarde o temprano (con suerte) siempre llega la iluminación que nos da esperanza y comodidad.

Lo piensan desde hace  siglos los marineros de cada epoca cuando vislumbran el continente y ese punto amarillo en la noche, ese resplandor que les da la bienvenida. Estamos hablando de faros, los guardianes del mar. Hay miles dispersos en las costas y promontorios de todo el mundo. Muchos de ellos son obras maestras arquitectónicas absolutas. Espectaculares tarjetas de visita, verdaderas postales. He aquí nuestra foto-top five.

Kiz Kulesi (Turquía)

kiz kulesi TurquíaEn el 1110, el emperador Alejo I, tal vez inspirado por la leyenda griega de los Pilares de Hércules, pensó que era bueno erigir esta maravillosa estructura ‘flotante’ en medio del Bósforo, llamada Torre della ragazza o también Torre di Leandro, que todavía representa hoy la encrucijada entre Europa y Asia.

Al atardecer, Kiz Kulesi se transforma en el punto panorámico más inmortalizado por los turistas: en el fondo color fuego, se destacan las siluetas de la Mezquita Azul y Santa Sofía, con todos los minaretes que delinean el crepúsculo naranja. Si tienen la oportunidad de fotografarlo, presten atención, no será necesario retocar los colores.

Cape Hatteras (Estados Unidos)

cape hatterasUn rascacielos marítimo, digámoslo de esta manera. También porque es uno de los faros más altos de los Estados Unidos de América: 60 metros de impresionantes vistas. Se eleva desde la costa de Carolina del Norte, fácilmente reconocible por su fantasía de color espiral de color cebra, más que un faro parece un carrusel. Aquí, sin embargo, hay poco que bromear: el mistral, cuando se pone mal, levanta las olas del océano que han envuelto a varios barcos en el pasado, por lo que el mar en las laderas del faro de Cabo Hatteras es apodado el “cementerio atlántico”. Y esta es la razón por la cual la torre fue protegida recientemente a 900 metros de este lado de la costa, en el centro de un gran jardín. Un intento de preservarlo de la erosión marítima: ¿será suficiente?

Peggy’s Point (Canadá)

peggys point canadàDado que las costas de Canadá están rodeadas de faros y focos, el de Peggy’s Point, en Nueva Escocia, es sin duda el más pintoresco y el más famoso. Blanco y rojo, característico por su forma octogonal, hasta hace unos años era una oficina de correos: ¿quién no querría trabajar en el correo con tal panorama en el frente?

Luego cerraron las cajas y se abrieron al público, creando una atracción turística mundial. En cualquier caso, desde Peggy’s Point puedes enviar postales a amigos a través de WhatsApp (sin el sello postal).

Faro di Lindau (Alemania)

faro de lindau alemaniaCerramos nuestro mini ranking con un faro del lago, el de Lindau, en el lago de Constanza, que baña las fronteras de Alemania, Suiza y Austria. Esta torre se destaca entre las tres hermanas teutónicas, custodiadas por una estatua de león, el emblema de Lindau. Se encuentra a la entrada del puerto y es particularmente apreciado por su estilo medieval y su antiguo reloj en el centro. Todo inmerso en una atmósfera pacífica, donde el tiempo parece fluir lentamente como las suaves olas del lago.

Cape Byron (Australia)

cape byron australia 2

Un faro formato familiar o incluso de pareja. La torre que vigila Byorn Bay, al norte de Sídney, es una de las más populares para padres e hijos que visitan el Museo Marítimo, con a posibilidad de ver con binoculares las ballenas que emergen del océano.

Formato de pareja, dijimos, porque Cape Byron es uno de los faros más románticos de Australia: las parejas suben aquí para tomar selfies en el borde del promontorio con vista al mar. Ojo, siempre con cuidado.

Compartir en: