Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VOLTAIRE ELECTRIC YACHTS LANZA EL PRIMER MODELO

El Voltaire 33 SKY de 9.9 m es un catamarán totalmente eléctrico para cruceros de largo alcance.

 

Una nueva compañía alemana-estadounidense, Voltaire Electric Yachts, ha anunciado su inicio oficial de operaciones con el lanzamiento de su primer modelo, un catamarán totalmente eléctrico de 9,9 millones.

Hecho de compuesto de fibra de lino con resina bio epoxi, el nuevo Voltaire 33 SKY tiene dos cascos de carreras delgados para una máxima eficiencia y alta estabilidad. Fue diseñado como un bote de día abierto para cruceros por aguas costeras con un alcance de más de 100 Nm a una velocidad de 9kt y una velocidad máxima de 17kt-20kt.

10506_voltaire33sky_stern_864531
10505_voltaire33sky_detail_04_490686

Voltaire afirma ser el primer constructor de barcos en serie en implementar el lino como el material estándar para sus barcos, haciendo una declaración hacia una producción de barcos más limpia. Además del abastecimiento sostenible de los materiales, el compuesto de lino ofrece propiedades técnicas avanzadas como un aislamiento mejorado y una completa estanqueidad.

El exterior del Voltaire 33 SKY fue diseñado por Jonas Hertwig y se caracteriza por formas dinámicas y lomos distintivos. Los cascos delgados tienen arcos invertidos y se complementan con una silueta dinámica pero elegante.

En cubierta, la cantidad de espacio es comparable a la de un barco monocasco de 40 pies. Un gran comedor a popa y un amplio salón de cócteles en la proa son áreas clave para relajarse y socializar. Con la mesa de proa bajada, un protector solar de 3.5 mx 1.8 m ofrece dimensiones inigualables en esta clase. Ambas áreas se pueden cubrir con una gran sombrilla.

Voltaire-33-SKY-boat-shopping-11
10504_voltaire33sky_drive_03_380686

Un baño espacioso en el lado de estribor ofrece altura de pie y mucha luz a través de la ventana lateral. El bar con fregadero de enfrente viene con un fregadero y una nevera grande y puede equiparse con una cafetera o una barbacoa de gas.

Una característica especial radica en el diseño del catamarán en sí. Según Voltaire, la estructura de doble casco genera una enorme estabilidad, creando una plataforma sólida para relajarse incluso en una bahía ocupada.

El Voltaire 33 SKY fue diseñado con un enfoque en cruceros de largo alcance. Dos motores Torqeedo Deep Blue con una potencia conjunta de 100kW están vinculados a unidades de eje, lo que permite una alta potencia neta en las hélices. Las unidades de eje también le dan al bote la capacidad de ir a la playa en costas arenosas. Dos baterías BMW i3 de 42kWh suministran la energía para los motores y las cargas del hotel. Se puede integrar una unidad solar opcional de 600Wp en el T-Top.

El Voltaire 33 SKY se puede pedir ahora para la entrega de la primavera de 2021 y se fabricará en la fábrica Daedalus Yachts en Carolina del Norte, EE. UU.

Fuente: www.ibinews.com

NOTA RELACIONADA

EVOY DESARROLLA UN MOTOR FUERA DE BORDA ELÉCTRICO DE 150 HP

Evoy 150 HP - Motor fuera de borda eléctrico
Compartir en: