Motor Yanmar 3JH40 - Foto Yanmar Marine

AVISO ASTILLERO TRENTO

Además de las aplicaciones comerciales, el sistema se puede instalar en embarcaciones de recreo más grandes de más de 24 m

Yanmar Marine International ha lanzado un nuevo sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) diseñado para reducir significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de los buques comerciales equipados con motores de más de 130 kW que operan en Áreas de Control de Emisiones (ECA).

El sistema SCR cumple con los estándares de emisiones Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI), logrando una reducción del 60-90% en las emisiones de NOx dependiendo de la carga y la temperatura del motor.

Además de las aplicaciones comerciales, el sistema puede instalarse en embarcaciones de recreo de más de 24 m, como un velero de clase J recientemente equipado. Sin embargo, el sistema no está diseñado para su uso en EE. UU.

El sistema avanzado se integra con los motores de combustión common rail de Yanmar y utiliza sensores para medir la temperatura y los niveles de NOx antes de que los gases de escape entren en el catalizador. Una unidad de control electrónico (ECU) calcula la cantidad precisa de fluido de escape diésel (DEF), también conocido como AdBlue, necesaria para neutralizar los NOx. Como resultado, las emisiones se reducen a niveles casi nulos. El sistema SCR es compatible con la serie de motores 6LY de Yanmar, con potencias de entre 400 y 440 CV.

Una gran ventaja del sistema SCR de Yanmar es su diseño compacto y ligero. Con tan solo 86 kg, es significativamente más pequeño y ligero que sistemas similares, lo que lo hace ideal para modernizaciones.

“Con este sistema SCR, hemos creado una forma más sencilla y fácil de reducir significativamente las emisiones de NOx”, afirma Bas Eerden, gerente global de ventas de Yanmar Marine International. “El sistema va más allá del cumplimiento de la normativa y utiliza la tecnología más avanzada para lograr una reducción significativa de las emisiones, que es el objetivo de todas nuestras soluciones. Esto se alinea con la iniciativa Yanmar Green Challenge para reducir las emisiones a nivel mundial”.

Para las regiones más frías con áreas de control de emisiones, como los países nórdicos y bálticos, Yanmar ofrece un kit de calentamiento opcional para el fluido de escape diésel (DEF) para que permanezca a una temperatura determinada y evitar la cristalización que se produce a -13 °C.

Fuente y Texto Ibi News

Artículo anteriorVELEROS – AQUÍ ESTÁ EL MAXI DOLPHIN MD78
Artículo siguienteABIERTA LA VENTA DE ENTRADAS ONLINE PARA EL 65º SALÓN NÁUTICO INTERNACIONAL DE GÉNOVA