
Se planea lanzar el sistema DockPoint a los constructores de barcos asociados en la primavera de 2024
Como un aparte del Salón Náutico Internacional de Miami de la semana pasada, la Unidad de Negocios de EE. UU. de Yamaha Marine presentó una vista previa solo por invitación de su plataforma de atraque asistida DockPoint a un pequeño grupo de medios de navegación internacionales.
La compañía demostró un prototipo temprano del sistema en una plataforma de prueba Grady-White Canyon 336CC equipada con dos fuerabordas Yamaha 425 XTO Offshore.
El gerente de introducción de nuevos productos de Yamaha, David Meeler, explicó que DockPoint permite a los usuarios finales almacenar la ubicación física de hasta 100 muelles diferentes, incluidas preferencias como el amarre a babor o estribor. Cuando el operador desea regresar al atracadero, solo necesita navegar el bote hasta un punto medio predeterminado ubicado dentro de los 100 m del muelle, luego presionar dos botones para activar el sistema y hacer que controle el bote durante la aproximación final.
La plataforma DockPoint contrarresta automáticamente las ráfagas de viento, las estelas de los barcos y las corrientes para lograr una aproximación exitosa a pulgadas del muelle.
Compatible con los controles Helm Master EX, la plataforma DockPoint utiliza una combinación de receptores GPS diferenciales y tecnología patentada de análisis de posición desarrollada en el nuevo Centro de Innovación Marina de 75 000 pies cuadrados de Yamaha en Kennesaw, Georgia, donde se dice que más de 125 empleados trabajan en futuros sistemas de control. .
La plataforma DockPoint es el primer producto que proviene del nuevo centro Marien Innovation, que se inauguró el año pasado. Meeler dijo que la compañía tiene como objetivo presentar una versión de producción completa de la plataforma DockPoint en la primavera de 2024.
Fuente: Ibi News