El nuevo motor de 1,9 L para embarcaciones y motos acuáticas se une a la nueva embarcación deportiva de 25 pies y a las ofertas ampliadas de DRiVE
Yamaha WaterCraft, con sede en Georgia, EE. UU., una división de la Unidad de Negocios Marinos de EE. UU. de la compañía, ha anunciado una serie de nuevos productos para embarcaciones deportivas y embarcaciones personales liderados por un nuevo motor marino de alto rendimiento de 1.9L.
Reemplazando el anterior motor HO de 1.8L que impulsaba la mayoría de los modelos en su línea de embarcaciones, el nuevo motor marino de alto rendimiento de 1898 cc, cuatro tiempos, cuatro cilindros y 16 válvulas de Yamaha proporciona una aceleración más rápida y suave junto con una velocidad máxima más alta. mayor cilindrada, trayectorias optimizadas de admisión y escape, y un cuerpo del acelerador 10 % más grande para mayor potencia y par.
La cubierta del motor se describe como una de las primeras piezas fabricadas por Yamaha que incluye resina reforzada con nanofibras de celulosa derivadas de plantas (CNF). Además de ser un 25 % más liviana que los materiales de resina existentes, la resina reforzada con CNF cuenta con una mayor reciclabilidad del material, lo que lleva a una reducción de los plásticos utilizados y de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Junto con el nuevo motor, Yamaha presentó esta semana una lancha deportiva 255 FSH Sport H completamente nueva con consola central, dos motores HO de 1.9 L y control de joystick Helm Master EX para maniobrar a baja velocidad de manera suave y precisa.
Helm Master EX controla de forma independiente cada motor mediante un sistema llamado control de empuje dual para regular el empuje de salida. Los cuerpos del acelerador están conectados a una unidad de control que recibe información del joystick y envía señales a los cuerpos del acelerador para ajustar la cantidad de empuje que produce cada motor.
Otra novedad de Yamaha es la extensión de su paquete de manejo de baja velocidad DRiVE X a sus modelos de embarcaciones 252SD y 255XD.
“La introducción de Helm Master EX y la expansión de DRiVE X son excelentes ejemplos de cómo estamos aprovechando las tecnologías en desarrollo para atraer a los navegantes nuevos de próxima generación que ya están familiarizados con este tipo de características de asistencia al conductor a través de los automóviles. que poseen”, dijo el gerente general de Yamaha WaterCraft, Bryan Seti. “Estas nuevas características están diseñadas para mantener a las personas comprometidas con la navegación durante más tiempo en su vida, introducir a nuevas personas a la navegación, acelerar el tiempo para que se conviertan en usuarios seguros y dar a nuestros clientes actuales una razón para quedarse con la marca Yamaha”.
Fuente: Ibi News