El Helm Master EX de Yamaha es un sistema de control que facilita la navegación, ideal para principiantes. Incluye joystick para maniobras en babor y piloto automático. Anteriormente reservado para varios motores, el joystick ahora se puede instalar en un solo motor fuera de borda con control eléctrico de 150 a 425 hp.

 

Pantalla multifunción para un fácil control a bordo

El sistema Helm Master EX está disponible para embarcaciones con motores fuera de borda Yamaha de 150 CV en adelante. Consiste en una pantalla táctil a color multifunción de 5″o 7″ con piloto automático, una caja de control lateral 6X9 disponible en tres versiones, que incluyen control de velocidad y trimado, selección de cambios, control neutral y un joystick, ahora disponible para un solo eléctrico. Motores de dirección a partir de 150 CV. Con este sistema, la llave ha sido sustituida por una llave electrónica, flotante e impermeable durante 10 minutos. A una distancia de 80 cm de la consola, desbloquea automáticamente el barco. También bloquea el arranque fuera de borda al salir del barco.

Joystick para maniobras en babor

Una vez en babor, el joystick sustituye al volante para facilitar las maniobras. También le permite navegar a velocidad reducida empujándolo contra el tablero a una velocidad de unos 5 nudos. Pero es especialmente en los movimientos finos donde apreciaremos su uso: movimiento hacia adelante, hacia atrás, rotación de 360 ​​° o movimiento lateral. Esto último no es posible en una instalación de un solo motor.

Se tuvo la oportunidad de probar el joystick en varias unidades diferentes: Invictus GT 280S, Ribeye, Tempest 1000 o incluso Cap Camarat 12.5 WA con 2×300 hp y el uso es relativamente simple y sensible, incluso en los modelos más pesados. Los movimientos son finos y permiten amarrar sin tener que tocar los mandos eléctricos y el volante. El joystick tiene 5 velocidades, la última demostrando ser muy rápida en los movimientos.

Funciones de piloto automático y SetPoint para la pesca

Además del joystick, el Helm Master Ex tiene un piloto automático incorporado que le permite disfrutar de la navegación, siempre que esté atento al agua. Simplemente planifique una ruta utilizando puntos de referencia, que seguirá el barco mientras mantiene su rumbo. Se pueden realizar ajustes de rumbo durante la navegación de 1 a 5 grados a través del cuadro. También es posible controlar la velocidad sin usar el volante o el acelerador. Si es necesario, simplemente puede tomar el control girando la rueda. En su punto de destino, el barco reduce la velocidad por sí mismo y activa el modo “Fish Point”. Esta función le permite mantener la posición del motor mientras la embarcación gira.

Una vez más, se pudo probar esta función, que solemos conocer de los veleros. El barco mantiene bien su rumbo y se dirige a los diferentes waypoints, realiza los giros de forma autónoma y frena bien por sí solo una vez llegado a su última posición. La navegación sigue siendo fluida, al igual que los movimientos del barco.

Hay otras dos opciones disponibles, el “DriftPoint”, que permite que la embarcación se mueva lateralmente mientras deriva, ideal para pescadores y el “Staypoint”, que actúa como una especie de ancla virtual.

El Helm Master Ex también incluye muchas otras características, como el control de crucero (el barco mantiene la velocidad planificada de acuerdo con las condiciones del mar encontradas) y el asistente de compensación, que regula automáticamente el ajuste de la embarcación, una solución que atraerá a los navegantes novatos.

Fuente: Boats News

Artículo anteriorREMOLCARON AL BUQUE QUE ESTABA VARADO EN EL RÍO DE LA PLATA Y SE DESBLOQUEÓ EL PASO DE BARCOS
Artículo siguienteHOY EN ESLORAS PRESENTAMOS EL HERENCIA CUSTOM BOAT CON 2 MOTORES YAMAHA DE 300 HP