Motores eléctricos Torqueedo

Se dice que la adquisición del fabricante alemán de motores eléctricos generará sinergias para la creación de motores fueraborda eléctricos de gama media

Yamaha anunció el viernes temprano que había cerrado un acuerdo de compra de acciones para adquirir todas las acciones del fabricante alemán de motores eléctricos Torqeedo del antiguo propietario DEUTZ AG.

En un comunicado de prensa, DEUTZ indicó que la transacción está valorada “en el rango superior de millones de euros de dos dígitos” sin revelar una cifra específica.

Yamaha dice que la adquisición fortalece las capacidades de desarrollo de la compañía en el campo de la propulsión eléctrica, de acuerdo con su estrategia a largo plazo, Conectada, Autónoma y Eléctrica Compartida (CASE), que describe la dirección general para el negocio marítimo en el actual plan de gestión a mediano plazo de Yamaha. .

La compañía también señaló que la adquisición de Torqeedo acelerará sus esfuerzos para lograr la neutralidad de carbono en la industria marina y acelerará el establecimiento de una pequeña línea de propulsión eléctrica, impulsando “sinergias para la creación de motores fueraborda eléctricos de rango medio mientras Yamaha apunta a convertirse en un líder en el creciente mercado de propulsión de embarcaciones eléctricas”.

DEUTZ adquirió Torqeedo en 2017, ampliando su cartera de propulsión eléctrica. La empresa anunció inicialmente su intención de encontrar un nuevo propietario para Torqeedo en su asamblea general anual de 2023 el pasado mes de abril.

“La transferencia de tecnología, que era el objetivo inicial que perseguíamos al adquirir Torqeedo, se ha logrado. En términos de conocimiento del mercado y opciones de escalamiento, otros socios ahora están mejor preparados para el futuro de Torqeedo. Estamos encantados de haber encontrado un socio tan estratégico en Yamaha”, dijo el Dr. Sebastian Schulte, director ejecutivo de DEUTZ. “Para Torqeedo, el cambio resultante es una gran oportunidad. Para DEUTZ, es un paso importante hacia el reposicionamiento de nuestra división ecológica”.

Con aproximadamente 230 empleados, Torqeedo generó unos ingresos de aproximadamente 35 millones de euros durante los primeros nueve meses del año fiscal 2023. Se espera que el acuerdo se cierre a finales del primer trimestre de 2024.

Fuente: Ibi News

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorEL GRAIN DE SAIL II, EL MAYOR VELERO DE CARGA MODERNO DEL MUNDO
Artículo siguienteANUNCIAN EL CALENDARIO DE REGATAS DEFINITIVO DE LA LOUIS VUITTON 37º AMERICA´S CUP