Los nuevos motores Yamaha disponen de dirección

Algunos modelos 2024 tienen piezas fabricadas con resina reforzada con nanofibras de celulosa (CNF)

Yamaha Motor Co Ltd anunció hoy que ha adoptado resina reforzada con nanofibras de celulosa (CNF) de origen vegetal para piezas de sus modelos 2024 de motos acuáticas y embarcaciones deportivas WaveRunner, ambas con dispositivos de propulsión por chorro de agua, como una iniciativa para reducir las emisiones de CO2 y la huella ambiental de la compañía y que las ventas de estos modelos han comenzado en Norteamérica.

Según Yamaha, este es el primer caso del mundo en el que se producen en masa piezas para vehículos utilizando este material.

La pieza de resina reforzada CNF que se produce en masa es la cubierta del motor para unidades de potencia y fue desarrollada en colaboración con Nippon Paper Industries Co., Ltd en Tokio. Yamaha Motor también está examinando el mayor uso de diversas fibras de celulosa no sólo en productos marinos sino también en motocicletas y en una amplia gama de otros productos Yamaha en el futuro.

La resina reforzada CNF es un nuevo material de alta resistencia fabricado amasando y dispersando CNF, un material de biomasa elaborado a partir de recursos madereros, en resinas como el polipropileno. Además de ser más de un 25% más ligero que los materiales de resina existentes, también tiene una excelente reciclabilidad del material, lo que lleva a una reducción en la cantidad de plásticos utilizados y en las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2.

En línea con el nuevo Plan de Gestión a Medio Plazo (2022‐2024) anunciado en febrero de 2022, Yamaha Motor está fortaleciendo sus esfuerzos por la sostenibilidad, buscando contribuir a crear un mundo más sostenible. En el futuro, para acelerar las iniciativas de compensación de carbono necesarias para lograr sus objetivos, la Compañía continuará promoviendo la investigación y el desarrollo de tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad.

Nuevas características de la cubierta del motor

  • Anticipándose al uso en el duro entorno del agua de mar y el calor, se logra una resistencia y otras propiedades del material iguales o mayores que los materiales existentes.
  • Más de un 25% más ligero que los materiales existentes. Además, el nuevo diseño reduce aún más el desperdicio al reducir la cantidad de resina utilizada y al mismo tiempo contribuye a la reducción general del peso.
  • El material es altamente reciclable y puede usarse repetidamente para reducir la cantidad de plástico utilizado, lo que lleva a reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • El diseño de la cubierta del motor actual se ha renovado, expresando no sólo fuerza sino también innovación y consideraciones medioambientales. Con reminiscencias de una barra de torreta, este concepto de travesaño tiene un diseño que muestra el motor de una manera más dinámica y atractiva.

Nuevo motor de aspiración natural de alto rendimiento (HO)

  • El motor de aspiración natural de alto rendimiento (motor HO) de Yamaha ha sido completamente rediseñado por primera vez en 15 años. La cilindrada se ha elevado a 1,9 litros, líder en la industria, y la unidad logra el mayor rendimiento para un motor de aspiración natural para propulsión por chorro de agua.

La línea WaveRunner modelo 2024

  • La línea incluye 20 modelos en cinco series: Luxury, Performance, Recreation, Rec Lite y Freestyle.
  • El nuevo motor HO se emplea en cinco modelos de tres series: Lujo, Rendimiento y Recreación.

La gama de barcos deportivos modelo 2024

  • La línea incluye 30 modelos en seis series: 19 pies, 22 pies, 25 pies, 27 pies, Wake y consola central.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorTV – HOY EN ESLORAS LA PICCINI 190, LA LANCHA QUE IRRUMPE EN EL MERCADO CON UNA GRAN APUESTA EN DISEÑO Y DESARROLLO
Artículo siguienteEL YATE ESPERANZA REALIZÓ UNA NAVEGACIÓN CON ALUMNOS DEL CLUB NÁUTICO ALBATROS