El Wheeler 55 (en la foto) toma sus líneas del modelo Playmate de 1931 que inspiró a Ernest Hemingway.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

El Wheeler 55 es una embarcación hecha a mano y moldeada en frío con caoba totalmente africana

Wheeler Yachts, el histórico constructor estadounidense más famoso por el Pilar de 38 pies del autor Ernest Hemingway , desde el cual escribió ‘El viejo y el mar’, lanza su último modelo, el Wheeler 55.

La embarcación de madera hecha a mano y moldeada en frío que utiliza caoba totalmente africana, con elementos estructurales de abeto Douglas y cubiertas de teca, “combina la elegancia clásica con la tecnología de vanguardia para redefinir la navegación de lujo”, se lee en un comunicado de prensa de la compañía.

El nuevo 55 toma sus líneas del modelo Playmate de 1931 que enamoró e inspiró a Hemingway.

“Cada detalle del Wheeler 55 ha sido exquisitamente elaborado utilizando materiales superiores para crear un yate único que se destaca en cualquier puerto deportivo”, dijo Wes Wheeler, presidente de Wheeler Yacht Company. “Ha sido un trabajo de amor darle vida al nuevo Wheeler 55 y estamos orgullosos de ofrecer un yate con elegancia, lujo e innovación inigualables”.

El yate fue ensamblado durante los últimos dos años en Brooklyn Boat Yard, que originalmente fue propiedad de la empresa familiar hasta 1965, cuando cerró sus puertas. La compañía se reincorporó en 2020, en Chapel Hill, Carolina del Norte, y celebró un contrato con el astillero para construir su recién imaginado Wheeler 38.

Impulsado por motores MAN i6 de 850 hp, con la opción de actualizar a motores MAN V8-1000 y hélices gemelas de eje recto, el 55 navegará a 25 nudos. Características como los controles de joystick sincronizados con propulsores de proa y popa garantizan un fácil atraque, mientras que el giroestabilizador Seakeeper y los sistemas Zipwake brindan una navegación suave y estable.

Con tres cabinas con tres baños contiguos con duchas, el 55 cuenta con un espacioso salón con un gran techo corredizo y una amplia cabina de pilotaje. Una cubierta de paseo en popa y una gran plataforma de baño con puerta en el espejo de popa mejoran la relajación y la recreación. La grúa de techo con capacidad de 1000 libras de la embarcación y su embarcación auxiliar opcional de 12 pies la hacen versátil para una amplia gama de actividades.

Entre su fundación en 1910 y su cierre en 1965, Wheeler Yachts entregó más de 4.000 barcos, incluidos 800 que sirvieron en ambas Guerras Mundiales.

Fuente: Ibi News

Fotos: http://www.heeleryachts.com

Artículo anteriorLA LANCHA ARA “ZURUBÍ” CUMPLIÓ 80 AÑOS DE SERVICIO
Artículo siguienteVELEROS – SE LANZÓ EL PRIMER CLUBSWAN 43