El motor dentro-fueraborda D6 480 DPI está diseñado para instalaciones simples, dobles, triples o cuádruples.

Según informa IBI News en su sitio Web, Volvo Penta ha lanzado una innovadora plataforma de propulsión marina junto con un piloto automático de nueva generación, que según la compañía, ofrece una experiencia de navegación totalmente integrada y sin precedentes.

El nuevo sistema, basado en el motor D6-480 DPI sterndrive, está diseñado para instalaciones simples, dobles, triples o cuádruples, y combina varias de las funciones exclusivas de Volvo Penta, incluyendo joystick driving, atraque asistido y piloto automático, todo ello completamente integrado a través de su sistema Glass Cockpit.

Entre las características estándar del nuevo sistema de cola se incluyen un embrague hidráulico que permite cambios suaves y silenciosos, así como dirección electrónica para un control más preciso. Además, incorpora la tecnología Duoprop, que garantiza una aceleración más rápida y mayor maniobrabilidad.

“Con el D6-480 DPI ampliamos nuestra gama Aquamatic DPI, ofreciendo un paquete completamente integrado que brinda rendimiento, comodidad y flexibilidad excepcionales. Es ideal tanto para propietarios de embarcaciones modernas como para operadores comerciales que buscan una actualización integral”, explicó Ludvig Börjesson, Product Planner de Volvo Penta.

Este nuevo sistema ha sido diseñado para trabajar en conjunto con el piloto automático de última generación, que introduce funciones exclusivas como un freno integrado en el volante y el joystick, ambos con retroalimentación háptica para mejorar el control y la precisión de rumbo.

Otras funciones destacadas incluyen una brújula GPS, que permite una navegación precisa sin interferencias de campos magnéticos. Según la compañía, se trata del primer sistema de propulsión del mundo que integra piloto automático, joystick driving y atraque asistido en una única solución para un control completo del barco.

El nuevo piloto automático es compatible con todos los sistemas de propulsión Volvo Penta con EVC a partir de 2019, lo que facilita su integración en refits o reacondicionamientos, y permite actualizaciones futuras mediante software para mantener un rendimiento óptimo.

“Para los astilleros y distribuidores, esta nueva solución representa una gran oportunidad de elevar la experiencia de navegación que ofrecen a sus clientes. Para los navegantes recreativos, creemos que esta tecnología intuitiva, que reduce el estrés a bordo, les permitirá disfrutar más de cada travesía, sin importar el destino”, señaló Anders Thorin, Director de Innovación en Electrónica y Software Marino de Volvo Penta.
“Por primera vez en la industria, un sistema permite que el piloto automático funcione en armonía con el joystick y el atraque asistido. Esto no solo mejora la experiencia general de navegación y atraque, sino que también brinda un nivel inigualable de comodidad, control y confianza”.

Fuente Ibi News

Artículo anteriorZF MARINE PRESENTA EL NUEVO POD 4900 PARA YATES DE HASTA 150 PIES Y MOTORES DE HASTA 2000 HP
Artículo siguienteFRANCO RADZIUNAS, EL ÚNICO ARGENTINO QUE SIGUE EN CARRERA EN EL MUNDIAL ISA DE SURF