Inboard Performance System de próxima generación entrará en producción en serie en 2025
Volvo Penta ha presentado su nueva plataforma profesional IPS (Inboard Performance System), que promete una solución potente y flexible para embarcaciones profesionales y superyates de 25 m a 55 m o más con velocidades máximas de 12 nudos a 40 nudos.
Se dice que el nuevo, más grande y versátil paquete de propulsión Volvo Penta IPS es una “verdadera pieza de ingeniería de vanguardia”, preparado para una variedad de fuentes de energía, al mismo tiempo que presenta un nuevo nivel de soporte premium y características innovadoras. .
“Nuestra pasión, experiencia e historial de resultados comprobados con Volvo Penta IPS son una parte integral de nuestro desarrollo tecnológico continuo, con el objetivo de alcanzar nuevas alturas con esta nueva plataforma profesional”, dice Johan Inden, presidente del negocio marítimo de Volvo Penta. “Está surgiendo una nueva estrella en nuestra gama, donde esperamos ofrecer nuestra experiencia característica de timón a hélice a una clase completamente nueva de embarcaciones”.
La plataforma profesional Volvo Penta IPS cuenta con la plataforma más grande y potente de la gama Volvo Penta IPS, incluida una nueva unidad marina más grande: Volvo Penta IPS 40. La nueva unidad está diseñada con un concepto pionero de entrada de energía dual, que administra la energía al agua de la manera más eficiente, sino que también actúa como un facilitador importante para utilizar diferentes combinaciones de fuentes de energía.
Comenzando la producción en serie en 2025, la nueva transmisión Volvo Penta IPS 40 estará propulsada por dos motores Volvo Penta D13, combinados con un sistema compacto de postratamiento para cumplir con los últimos estándares IMO Tier III. Pero la plataforma ya está preparada para una combinación de fuentes de energía; desde motores de combustión que funcionan con combustibles renovables hasta soluciones totalmente eléctricas o híbridas. El diseño de entrada de alimentación dual ofrece flexibilidad y modularidad en el viaje hacia una mayor sostenibilidad.
La nueva plataforma profesional Volvo Penta IPS se instala como doble, triple o cuádruple, lo que significa que cada embarcación tendrá de cuatro a ocho fuentes de energía. El paquete completo, desde el timón hasta la hélice, está diseñado, verificado y mantenido por un integrador: Volvo Penta.
Proporcionar un rendimiento de clase mundial
Volvo Penta IPS ha brindado una experiencia única e inigualable a una amplia gama de embarcaciones recreativas y profesionales, con cerca de 20 años de uso comprobado y más de 36 000 unidades entregadas. La maniobrabilidad inigualable del sistema y la propulsión orientada hacia adelante han brindado ganancias de eficiencia sobresalientes, dice Volvo Penta, lo que resulta en un rango de crucero hasta un 40% más largo, una velocidad máxima un 20% más alta y una aceleración más rápida, en comparación con una instalación de eje interior tradicional. La nueva plataforma profesional Volvo Penta IPS se basa en este legado.
El paquete de propulsión es compacto y está colocado muy atrás. Esto crea un mayor espacio a bordo para la relajación, la productividad, la tripulación y la carga. Gracias al diseño de suspensión a través del casco y al sistema de escape integrado, la plataforma ofrece un confort a bordo superior al garantizar bajos niveles de ruido y vibración. Volvo Penta IPS proporciona hasta un 50 % de reducción en el ruido percibido.
La nueva plataforma profesional Volvo Penta IPS está homologada y diseñada para aplicaciones comerciales de servicio pesado. Se espera que genere hasta un 30 % de ahorro en el consumo de combustible y las emisiones en comparación con una instalación de eje interior tradicional. A través de una nueva función impulsada por la eficiencia, el sistema puede arrancar y detener automáticamente motores individuales en función de la potencia necesaria para cada situación dada, optimizando el consumo de combustible y las horas de funcionamiento del motor, lo que lleva a intervalos de servicio y mantenimiento más prolongados.
“Esta nueva plataforma Volvo Penta IPS tiene las mismas características de rendimiento que han brindado una solución premium para innumerables embarcaciones y ahora brindará una experiencia en el agua más fluida para los segmentos profesional y de superyates”, dice Johan. “Ahora, un grupo completamente nuevo de propietarios y profesionales marinos puede beneficiarse del sistema más integrado del mercado que realmente brinda nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y confiabilidad”.
Volvo Penta dice que está llevando a cabo un desarrollo interno para garantizar pruebas exhaustivas en el agua utilizando su propio barco de prueba de ferry de alta velocidad para pasajeros, ubicado estratégicamente cerca de sus instalaciones de pruebas marinas en Gotemburgo, Suecia. Se están realizando pruebas rigurosas para garantizar la durabilidad y el rendimiento del paquete de propulsión, con pruebas de campo en un buque de transferencia de tripulación de energía en alta mar que sirve como la fase posterior que conduce a la entrega anticipada de 2025.
Fuente: Ibi News