La nueva gama de motores diésel D8 IMO III de Volvo Penta ofrece potencias de hasta 550 caballos

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Gama ampliada de motores diésel de bajas emisiones D8 destinados a embarcaciones más pequeñas y de alta velocidad

Volvo Penta ha presentado una serie de nuevos modelos de motores en su popular gama diésel D8, diseñados para embarcaciones más pequeñas que hasta ahora han estado exentas de las regulaciones IMO III.

Los nuevos modelos, incluidos los modelos D8 IPS-600, D8 IPS-650, D8 IPS-700, D8 de 450 hp, D8 de 510 hp y D8 550, utilizan inyección de combustible common-rail y turbo de doble entrada con refrigeración por aire de carga para ofrecer Potencias de hasta 550 caballos de fuerza. Aunque están diseñados para aplicaciones comerciales, los nuevos motores también podrían tener aplicaciones en el sector de los yates de lujo.

“A medida que se amplían las áreas de control de emisiones, los buques deben cumplir con estándares IMO III más estrictos. Históricamente, no existían soluciones IMO III para embarcaciones más pequeñas de alta velocidad, por lo que estaban exentas de restricciones. Ahora deben cumplir, por lo que hemos aprovechado nuestra tecnología IMO III para una gama ampliada de soluciones D8”, dijo el director de marina comercial de Volvo Penta, Jan-Willem Vissers.

Los seis nuevos modelos de motor comparten la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) de Volvo Penta, desarrollada para la nueva gama D8. Con la SCR, los gases de escape se combinan con los gases de escape del diésel y la urea en la unidad SCR a través del tubo de inyección de urea integrado. Los sensores de nivel y calidad de urea, preinstalados en un tanque diario de urea, funcionan junto con una bomba dosificadora para mantener los niveles de emisiones IMO III.

Fuente: Ibi News

Artículo anteriorSANLORENZO LANZA EL SD90 #165
Artículo siguienteLA PREFECTURAL NAVAL ARGENTINA CUMPLIÓ AYER 214 AÑOS