Nuevo sistema diseñado para instalaciones dentrofueraborda Aquamatic
Volvo Penta de Suecia ha lanzado un sistema de acoplamiento con joystick para instalaciones dentrofueraborda Aquamatic diésel individuales. El capitán simplemente presiona el botón de atraque en la base del control del joystick y las funciones de maniobra del barco (dirección, control de marcha, hélice de proa, acelerador) se controlan fácilmente con una sola mano.
La compañía afirma ser la primera en la industria en integrar la dirección del dentrofueraborda diésel con el control de la hélice de proa en una sola instalación de motor.
“Al combinar múltiples tareas en un sistema fácil de usar, hemos facilitado que las personas eviten errores”, dice Jonas Welinder, planificador de productos para electrónica marina. “Los capitanes han comentado cómo han ganado confianza con este nuevo nivel de control, especialmente en maniobras estrechas, puertos llenos de gente y corrientes fuertes. Es simplemente más divertido, relajante y conveniente atracar un barco usando nuestro control de joystick Volvo Penta”.
También existe la opción de casar el control con joystick con el sistema Volvo Penta Glass Cockpit, que luego integra Volvo Penta Auto Pilot, todo controlado con un joystick. Esta función mantiene la velocidad y el rumbo del barco con solo presionar un botón. La dirección de la embarcación se controla de manera fácil y conveniente mediante el control de la palanca de mando con la punta de los dedos.
“Al igual que muchas otras partes de la vida de nuestros clientes, su experiencia de navegación se ve reforzada por la innovación”, agrega Welinder. “El éxito en el futuro estará determinado por la eficacia con la que podamos ofrecer una integración perfecta en constante evolución en los sistemas de un buque, junto con una mayor conectividad a sistemas y servicios externos”.
Volvo Penta ofrece el acoplamiento de joystick para las nuevas instalaciones de DPI del dentrofueraborda Aquamatic de Volvo Penta, o como una actualización para las instalaciones de DPI de Volvo Penta existentes. La compañía dice que también presentará la opción sin hélice de proa en los próximos meses.
Volvo Penta lanzó por primera vez su control de joystick en 2006 y, más recientemente , lanzó la galardonada tecnología de atraque asistido , para múltiples embarcaciones de instalación, seguida de una opción de actualización para atraque asistido a principios de 2022.
Fuente: Ibi News