Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VOLVO PENTA INSTALA LA UNIDAD 30 MIL DEL IPS

Volvo Penta IPS

La empresa sueca festeja el éxito del sistema de propulsión lanzado en 2005.

 

Volvo Penta ha anunciado hoy que ha suministrado 30.000 unidades del Sistema de rendimiento interior (IPS) Volvo Penta desde su lanzamiento en 2005 en todos los segmentos del sector marítimo.

Volvo Penta IPS ofrece una serie de beneficios que varían según el tipo de instalación. En comparación con las instalaciones tradicionales de ejes internos, Volvo Penta IPS ofrece:

  • 40% más autonomía de crucero
  • 20% más velocidad máxima
  • Hasta un 30% menos de consumo de combustible
  • Hasta un 30% menos de emisiones de CO2
  • 50% menos ruido percibido
  • Más espacio a bordo

Con 30.000 unidades IPS instaladas, todas con una disminución de hasta un 30% en el consumo de combustible y una reducción típica del 15-20%, a veces hasta un 30%, de CO2, el ahorro en emisiones de CO2 que Volvo Penta IPS ha ayudado a realizar sustancial.

“Encontrar formas de reducir el consumo de combustible y las emisiones ha sido un objetivo nuestro durante muchos años y es una prioridad en toda nuestra gama de productos”, dice Johan Inden, director del segmento marino de Volvo Penta. “Nos esforzamos por continuar mejorando la tecnología innovadora de hoy, mientras exploramos en paralelo las posibilidades futuras hacia emisiones cero o significativamente reducidas”.

Volvo Penta ha comenzado a incorporar un enfoque de economía circular en lo que respecta a la fabricación, dando una nueva vida a las líneas de transmisión IPS a través de la remanufactura.

“Nuestra gama Volvo Penta IPS ya ofrece un impacto reducido en el medio ambiente, a través de su mayor eficiencia de combustible y emisiones reducidas”, dice Inden. “La selección de una unidad IPS remanufacturada solo mejora la sostenibilidad del ciclo de vida completo del barco, incluido el mantenimiento y la reparación”.

Aunque las cifras son buenas, la directora medioambiental de Volvo Penta, Cecilia Gunnarsson, dice que todavía se puede hacer más. “Al celebrar este hito, también nos recordamos que apoyar nuestro medio ambiente es un compromiso continuo”, dice. “Por eso hemos trabajado para que nuestros sistemas sean compatibles con combustibles renovables como el HVO. Adicionalmente, contamos con nuestro paquete IMO III para IPS, para el sector marino, que cumple con los más estrictos estándares de emisiones globales ”.

Fuente: Ibi News

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.