El sistema hibrido-eléctrico de gobierno incluye el sistema de acoplamiento con joystick completo de Volvo Penta y el sistema de posicionamiento dinámico, que se han adaptado para trabajar en modo eléctrico.

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Con su proyecto de gobierno híbrido-eléctrico que ya está demostrando ser un éxito en aplicaciones marinas comerciales, Volvo Penta está ampliando su alcance y ha anunciado su primera prueba en el segmento de ocio

Para ello instalará un sistema eléctrico híbrido Volvo Penta totalmente integrado en un modelo del Groupe Bénéteau que se pondrá, durante la primavera de este año, a disposición de los usuarios finales, los medios de comunicación, los aficionados y las partes interesadas de la industria para que lo prueben y colaboren activamente en el desarrollo del concepto aportando sus comentarios sobre la experiencia deseada, el diseño del sistema y la embarcación y las características innovadoras que debe tener, todo con la sostenibilidad como factor clave.

Esquema del sistema hibrido-eléctrico que Volvo Penta y El Groupe Bénéteau invitarán a probar en sus instalaciones de Krossholmen esta primavera.

Esta es la primera vez que Volvo Penta invita a los usuarios finales a sus instalaciones de prueba en esta etapa de concepto, para experimentar las soluciones del mañana.

Para la demostración se utilizará un Jeanneau NC 37, equipado con un concepto híbrido-eléctrico Volvo Penta doble D4-320 DPI Aquamatic y tecnología actualizada que incluye el sistema de acoplamiento con joystick completo de Volvo Penta y el sistema de posicionamiento dinámico, que se han adaptado para trabajar en modo eléctrico. Este barco de demostración también contará con mayor maniobrabilidad, un embrague hidráulico para cambios silenciosos a bajas velocidades del motor y un mayor control gracias a la funcionalidad precisa del joystick.

La tecnología Helm to Prop (del timón a la propulsión) se basa en el exitoso proyecto piloto de un barco eléctrico híbrido para Hurtigruten Svalbard, que se hizo a la mar en 2022 y ha estado realizando recorridos casi silenciosos desde entonces.

La nueva embarcación de demostración estará en las instalaciones de prueba de vanguardia de Volvo Penta en Krossholmen en Suecia y, aunque no estará disponible para la venta, servirá como plataforma de un lanzamiento mucho más amplio de embarcaciones sostenibles y para probar y aprender junto con los primeros usuarios.

Fuente: Náutica y Yates

Artículo anteriorOUTREMER 52, LA REINA DE LOS BLUE WATER CRUISER HA LLEGANDO
Artículo siguienteASÍ SON MATADOR Y VAVA II, LOS BARCOS EN LOS QUE NAVEGA DI CAPRIO POR BALEARES Y CERDEÑA