VIEUX PORT EN CANNES

Compartir en:

Se lo llama el “Puerto Viejo” y es sin dudas uno de los más exclusivos y hermosos del mundo. Esta ubicado en el centro de la glamorosa ciudad francesa, a los pies de “Le Suquet”, el  històrico barrio antiguo. Amarran aquí una enorme cantidad de yates, cruceros y veleros provenientes de toda europa y también cuenta con clientela permanente de todo el mundo que optan como base para sus embarcaciones esta bahía de sueños.

El puerto cuenta con más de 800 amarras, dotadas logicamente de todos los servicios y amenities para satisfacer la estadía de los propietarios de las embarcaciones y las tripulaciones. Las esloras máximas disponibles son de 65 metros, aunque puede alojar embarcaciones de hasta 140 metros de eslora, pero con pedidos anticipados y especiales. El calado máximo del puerto es de 5 metros.

El costo promedio por día de la amarra en Cannes es de 665 euros.

Las instalaciones cuentan además con estación de servicio las 24 horas, baradero de hasta 100 toneladas, restaurantes, supermercado, baños y duchas. El canal VHF de comunicación con la capitanía del puerto es el 12.

Durante el mes de septiembre, se realiza en este puerto el “Cannes Yachting Festival”, uno de los salones náuticos más importantes y convocantes del mundo. Las principales marcas y astilleros se hacen presente en el glamuroso certamen. También, la ciudad cobra espectacularidad durante el famoso Festival Internacional de Cine, que se realiza todos los años promediando el mes de mayo.

Deja un comentario