Puertos del Mundo – EXCLUSIVIDAD Y LUJO EN MARBELLA

puerto-banus-barcos
Compartir en:

Puerto Banús, es un puerto deportivo de gran lujo, situado en la urbanización Nueva Andalucía, en Marbella (España). Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama y prestigio internacional.

El arquitecto Noldi Schreck, el cual participó en el diseño y construcción de Beverly Hills, fue visitado en 1966 por el príncipe Alfonso de Hohenlohe, para pedirle que hiciera el Beach Club del Hotel Marbella Club. Su primer trabajo sirvió para conocer a José Banús y convencerle de que Puerto Banús no era un lugar adecuado para construir enormes rascacielos. Propuso hacer un pueblo andaluz con marina, el primer puerto hecho por un solo arquitecto. Juntos consiguieron darle el toque de sofisticación que alcanzó Puerto Banús.

El fastuoso complejo tuvo su apertura en mayo de 1970. Asistieron, entre otros, los Príncipes de España Juan Carlos y Sofía de Grecia, los Príncipes de Mónaco Rainiero y Grace Kelly, el Aga Khan, el director de cine Roman Polanski, el fundador de Playboy Hugh Hefner y el doctor Christian Barnard, pionero en el trasplante de corazón. Un joven Julio Iglesias fue contratado para amenizar la gala.

Sus instalaciones se crearon siguiendo el modelo «Marinas» de la Costa Azul francesa. Este enclave turístico es el 4º puerto deportivo del ranking mundial por costo de amarre. El alquiler diario de una marina para una eslora de entre 50 y 100 pies lacanza un precio de 2.069 €, tan solo superado por los puertos italianos de Marina Grande en Capri, Porto Cervo en Cerdeña y Marina di Portofino.

Entre sus características técnicas, destaca que tiene 915 amarres para embarcaciones de hasta 50 metros de eslora con un calado máximo de seis metros, estas embarcaciones pueden atracar en una bahía protegida de vientos y marejada.

Deja un comentario