Miles de tanques lanzados por aviones en el escenario bélico durante las operaciones militares de la Guerra de Vietnam tenían un destino inusual. La población local encontró la manera de reciclarlos, convirtiéndolos en canoas.

 

Los tanques se encuentran principalmente en los bosques del sur de Vietnam, las partes abandonadas se modifican y en pocos pasos se convierten en barcos.

Según un artículo del Dailymail, se han registrado decenas de estas canoas navegando por los ríos del país asiático, que son utilizadas principalmente por pescadores. Pero también hay quienes viajan a bordo de las “canoas-tanque”, ya que la región carece de precarios medios de transporte.

Los tanques están hechos de aluminio, por lo que son livianos y fáciles de manejar, y algunos conservan sus etiquetas originales de fabricantes en los Estados Unidos.

Los compartimentos, restos de armamentos y aviones que cayeron en Vietnam son constantemente recuperados por la población, que los recicla de diferentes formas, entregando un fin pacífico a instrumentos que han ayudado a causar tantos daños y sufrimiento.

La Guerra de Vietnam fue uno de los conflictos que más involucró a la aviación, que arrojó una enorme cantidad de armas contra las regiones vietnamitas y devastadas de Vietnam, Laos y Camboya. Durante estos allanamientos, algunos de estos aviones partieron de bases en Tailandia, Filipinas y otras islas de Asia, misiones que requerían mucho combustible y, en la mayoría de los casos, los aviones viajaban con tanques externos en las alas o bajo el fuselaje, que fueron descartados antes de los combates o cuando se agotó su contenido.

Artículo anterior43WALLYTENDER X: EL LADO DEPORTIVO DE WALLY
Artículo siguienteLOS ESTRENOS DE FERRETTI GROUP EN EL SALÓN NÁUTICO DE VENECIA 2021