Incendio Pagliettini 850

Sucedió a las 14:40 de este jueves en la estación de servicio de Puerto Chico. Envuelto en llamas, el barco se recostó sobre la amarra de una superyacht que casi también se prende fuego. Luego fue remolcado hacia la costa de cemento. Hace unos días, una lancha también se incendió en esta estación de servicio.

Un nuevo incendio de un barco sucedió en la tarde de hoy en la estación de servicio de Puerto Chico, sobre el río Luján en San Fernando. Mientras cargaba combustible, un Pagliettini 850 sufrió un foco de incendio , según versiones en la sala de máquinas, lo que rápidamente se propagó en el resto de la embarcación con todos materiales muy inflamables.

 

Rápidamente y como indica el protocolo, soltaron las amarras del barco en el muelle de la estación de servicio, pero, debido a que en ese momento estaba soplando sudeste (el viento entraba al continente),  lo llevó rápidamente y sin control hacia un peine de Puerto Chico. El barco envuelto en llamas, según testigos era una “bola de fuego”, se apoyó sobre una de los postes de la amarra (palmera) de un super yachts alojado allí. De milagro, no llegó a tomar fuego, solo se quemo parte del poste de madera y de la lona del barco.

Se observa en el video lo trabajos de apagado del fuego en el poste y si prestan atención, la lona del yacht esta dañada por el fuego. Un milagro que no se incendió.

En ese momento, uno de los botes de servicio del Puerto Chico y gracias a la destreza del marinero que lo conducía, pudo sujetar al barco envuelto en llamas y remolcarlo finalmente a la costa de enfrente (centro de exposiciones) que es de hormigón y no hay riesgo de expansión del fuego.

Rápidamente asistieron con embarcaciones y personal de la Guardería Canestrari (que se ubica a escasos metros de Puerto Chico) y minutos después arribó una dotación de bomberos de la ciudad de San Fernando.

Pagliettini 850

El Paglietini 850 es un popular crucero que se construyó durante parte de la década de 70 y 80 por el Astillero Pagliettini. Hay muchos en el río y en excelente estado de conservación varios. Son barcos cabinados con un amplio cockpit, cómodo interior y la particularidad que venían con el puesto de mando sobre la banda de babor.

Eslora: 8,55 metros

Manga: 3,30 metros

Calado: 0,90 metros

Combustible: 400 litros

Hace solo unos días, en la misma estación de servicio en Puerto Chico y en las mismas condiciones de carga de combustible, se prendió fuego una lancha Bermuda Cobra,la cual fue arrastrada también hasta la costa de enfrente para evitar de quedar cerca de la zona de los surtidores.

Fotos y Videos: gentileza de Pablo Avila (Guardería Canestrari)

AVISO CEFIRO VENTILADORES

Artículo anteriorVIDEO – LOS REYES MAGOS SUFREN UN ACCIDENTE AL LLEGAR A OROPESA DEL MAR EN ESPAÑA: UNA OLA VUELCA SU LANCHA Y CAEN AL MAR
Artículo siguientePRESENTACIÓN – NUEVO Y8 DE YYACHTS, EL SUPER VELERO DE CARBONO