Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEOS – EL 35º TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS YA ESTÁ EN MARCHA EN ESPAÑA

Regata 35º Trofeo Príncipe de Asturias

La competición ha arrancado con la disputa de las primeras pruebas de la Ladies Cup y el resto de categorías participantes.

 

Baiona acoge ya la cita más esperada de la temporada de cruceros. Organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona y la Escuela Naval Militar, el Trofeo Príncipe de Asturias inauguró ayer hoy su trigésimo quinta edición con la disputa de las primeras pruebas para las categorías Nacexa ORC 2, Aceites Abril ORC 3, Autesa ORC 4 y los monotipos Solventis J80 y Gestilar Ladies Cup. Los primeros líderes de la competición son Magical, Cachete, Deep Blue 2.0, Okofen y Erizana, aunque aún queda por completar la jornada de hoy y la de mañana.

Jornada del sábado

Aunque todo parecía indicar que la de ayer sería una primera jornada con vientos suaves, se registraron vientos con una media doce nudos de intensidad tanto en el campo de regatas de ORC como en el de monotipos, lo que no impidió completar el programa de pruebas previsto. En la categoría Nacexa ORC 2, el Trofeo Príncipe de Asturias ha comenzado con una clasificación general de lo más apretada, con los cinco primeros barcos separados por solo cuatro puntos. El Magical de Julio Rodríguez y el Solventis de Malalo Bermúdez de Castro se repartieron las dos victorias parciales en juego, aunque finalmente fueron los de Rodríguez los que consiguieron situarse al frente de la clasificación.

Por su parte, el Cachete de Fran Edreira no tuvo rival en la clase Aceites Abril ORC 3 y se llevó el triunfo en las dos regatas disputadas, con una ventaja de tres puntos sobre el Antílope-Kahaway de José Luis Alonso, que se hizo con la segunda posición de la general en esta primera jornada de regata. En tercera posición se sitúa el Bosch Service Solution, de Ramón Ojea, con ocho puntos. En la categoría Autesa ORC 4, el liderato fue para el Deep Blue 2.0 de Vicente Cid, que se anotó las dos victorias del día, tanto en tiempo compensado como en real.

Jornada del viernes

Además del Trofeo Príncipe de Asturias, estas tres categorías de ORC se juegan también este fin de semana el Premio Juan Sebastián Elcano, que define al mejor equipo clasificado de las tres clases en conjunto. Por el momento, tras la disputa de la primera jornada el Magical se pone al frente de la clasificación con los mismos puntos que el segundo clasificado, el Yess Too, y uno sobre el Solventis, que es tercero. Aunque los resultados todavía podrían dar un vuelco. Por su parte, los monotipos también escucharon hoy el pistoletazo de salida del Príncipe de Asturias en las tres pruebas encargadas de definir a los primeros líderes de Solventis J80 y dos para la flota Gestilar Ladies Cup. 

Ladies Cup

La jornada inaugural estuvo muy igualada para las tripulaciones de la Gestilar Ladies Cup. A la espera de que se resuelvan varias protestas, que el comité está evaluando, el Fígaro que patronea Marta Ramada, el Erizana Gestilar, se sitúa por el momento en la primera posición con un tercero y una victoria parcial, y empatando a puntos con el segundo equipo clasificado, el Tutatis Gestilar de Pilar Casares. Las de Casares se anotaron hoy dos segundos puestos, lo que les permite por el momento obtener una ventaja de tres puntos sobre el Silleiro Gestilar de Conchi de Pedro, que cierra el cajón tras anotarse la primera victoria del día y un sexto en la segunda y última prueba.

En la segunda jornada de regatas, que se celebra hoy en la bahía con toda la flota al completo, a las cinco categorías que navegaron ayer se suman otras dos: Gadis ORC 5 y SH Robotics ORC Open. En total, 70 barcos compitiendo en una de las citas más esperadas de la temporada. Y en unas jornadas desarrolladas bajo un minucioso protocolo de seguridad frente al Covid-19,  con toma de temperatura en el acceso, mascarillas y geles hidroalcohólicos a disposición de todos los participantes, además de desinfección de las instalaciones varias veces al día, para que todo transcurra con normalidad en esta trigésimoquinta edición de la regata.

Fuente: Hola

Compartir en: