10.3 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024
Google search engine

VIDEO – YACYRETÁ ABRIÓ LAS COMPUERTAS TRAS 5 AÑOS Y EL IMPONENTE CAUDAL HARÁ CRECER EL PARANÁ

Yacyretá abrió sus compuertas

AVISO CEFIRO VENTILADORES

La maniobra obedece al importante caudal de agua que llega al embalse de la represa producto de las intensas precipitaciones registradas en las cuencas de los ríos Iguazú y Paraná

La Central Hidroeléctrica Yacyretá abrió las compuertas del Vertedero Brazo Principal, en una maniobra que producirá el aumento del caudal del río Paraná.

En los últimos días, los caudales afluentes a Yacyretá, se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo de Yacyretá.

Según explicaciones dadas por el Departamento Técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, toda el agua que ingresa al embalse debe pasar hacia aguas abajo del complejo hidroeléctrico, ya que hay una capacidad límite de turbinar en ese caudal entrante en el embalse.

“Es una operación normal, escalonada y con el menor impacto posible”, expresaron desde la central y agregaron que “los caudales afluentes de Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte”.

Crecida del río frente a Rosario

Entretanto, se estima que a mediados de noviembre se registrará frente a Rosario un pico de crecida del río Paraná. Así lo advirtió Juan Borus, integrante del Instituto Nacional del Agua. Ese fenómeno hídrico se dará debido las intensas lluvias que se produjeron en las últimas dos semanas en la cuenca del Paraná en territorio brasilero y paraguayo y en menor medida por la crecida que presenta por estos días el río Iguazú.

Y precisó: “De los 2,85 de lectura que tenemos hoy en el Puerto, que ya se consideran como aguas medias, el 18 de noviembre tendría que estar por encima de los 4 metros, o quizás cerca de los 4,80 metros”, subrayó.

Fuente: La Capital de Rosario

AVISO ASTILLERO TRENTO

Artículo anteriorEL GRUPO BENETEAU Y EL COMPROMISO CON LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Artículo siguienteSE CALCINAN 4 YATES EN UN INCENDIO EN LA “MARINA PALMIRA” DE MÉXICO