Un barco rompió su cable de remolque y encalló frente a las costas de Sicilia , a unas decenas de metros de la playa. Ocurrió la noche entre el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre. El protagonista del accidente fue el barco a motor “Lider Prestij” , de bandera camerunesa, que anteriormente pertenecía a la compañía Tirrenia (de la que aún se conservan las inscripciones en los laterales) con el nombre de Beniamino Carnevale .
El barco fue remolcado por el remolcador “Tedy” , navegando desde Nápoles hacia Turquía . Cuando el convoy llegó a la isla de Stromboli , se rompió el cable de remolque con el que transportaba la motonave.
El carguero Lider Prestij, a merced de las olas, pero sin personas a bordo, varó durante la noche en las costas del municipio de Rometta Marea (a unos 15 kilómetros de Milazzo), en la provincia de Messina. Desde primeras horas del día, muchos llegaron a la playa para descubrir con sus propios ojos lo sucedido, después de que al despertar se difundiera la noticia del accidente.
La Guardia Costera , tras el informe, activó inmediatamente la célula de emergencia, envió sus lanchas patrulleras al lugar y, para verificar una posible contaminación en las proximidades de la unidad, ordenó también la intervención de buzos de la Guardia Costera de Messina y el sobrevuelo. de la aeronave Manta ATR42 , equipada con instrumentos adecuados para su detección. Un helicóptero y el barco de la Guardia Costera Dattilo también acudieron a la zona .
Mientras tanto, la naviera ha sido notificada del aviso para retirar el buque , trámite necesario para la activación de los remolcadores que realizarán las operaciones de liberación . Según la información obtenida por la Guardia Costera, la unidad parece no tener combustible a bordo. Para establecer la dinámica exacta y las responsabilidades del incidente, la Guardia Costera está llevando a cabo investigaciones técnicas.
Fuente: Daily Náutica