Se trtata de una embarcación de 5.20 metros de eslora fabricada por el Astillero Tecno de Córdoba
Este trucker está fabricado íntegramente en fibra de vidrio, con el piso matrizado y terminaciones que realmente nos sorprendieron muy gratamente. Trae de serie un equipamiento destacable dentro de su segmento.
El parabrisas curvo de aluminio anodizado brinda buena protección al timonel y acompañante y tiene apertura central para integrar tanto el amplio sector de proa con el cockpit.
Esta versión que estamos navegando en el Río Paraná, viene configurado con dos butacas giratorias, sumando a las comodidades dos asientos de popa, y los 3 asientos de proa. En todos los casos, la calidad de los tapizados es típica de una embarcación de gama superior.
No nos cansamos de destacar el nivel de terminaciones y detalles. Tal es el caso, el matrizado de todos los asientos, este que te mostramos es uno de los de proa.
Otra resolución prolija y estética, es la cortina de cuerina de buena calidad que cubre el espacio en popa donde se encuentra el banco de batería y el tanque de combustible portable.
Como ya mencionamos el rango de potencia es de 40 a 90 hp. Lo probamos en varias condiciones de Río con una potencia intermedia.
En este caso con un HONDA 4 tiempos de 60 HP de 3 cilindros, 998 centímetros cúbicos de cilindrada y con un peso de 108 kilogramos. Estaba equipado con una hélice original de aluminio de paso 11 pulgadas.
Vemos los registros que tomamos durante la navegación:
A 3800 RPM, navegamos a una velocidad crucero de 18 nudos.
A 6000 rpm, el régimen máximo de este motor, alcanzamos los 30 nudos de velocidad final, unos 55 Km/h.
El consumo está en el orden de los 8 litros hora a velocidad crucero.
Cuenta con un fondo tradicional con una V moderada en proa y plano en popa, con dos cantoneras por lado en toda la eslora. Sale rápido a planeo, gira bien, corta muy bien las olas como se puede ver en las imágenes y tiene muy buenas performances.
El Ship 520 del Astillero Tecno de Córdoba, es realmente un trucker muy bien concebido, con excelentes terminaciones y sobradas aptitudes de navegación. En el norte del país, Náutica Aire Libre comercializa esta embarcación que nos sorprendió gratamente.