Te mostramos en detalle la nueva lancha recientemente presentada por el Astillero Canestrari. La Canestrari 168 es el ultimo lanzamiento de esta novedosa lancha open. Ayer emitimos la prueba y evaluación en Esloras (El Garage TV) y ahora lo reproducimos aquí en Comunidad Náutica
Se trata de una lancha que esta construida sin nada de madera y como particularidad esta conformada solo por tres piezas: casco, plafón estructural y contra cubierta. Al unir y pegar esas tres partes se conforma una mono pieza, haciendo que estructuralmente la lancha sea muy rígida, solida y resistente. Esto hace además de ofrecer una navegación mas serena y confortable, una mayor vida útil a lo largo del los años del casco.
Tiene un diseño moderno, de líneas redondeadas y colores vibrantes. Presenta un aspecto no habitual por estas latitudes. Gracias a su muy generosa manga de 2 metros 25, ofrece un amplísimo cockpit totalmente integrado entre la parte de atrás y la proa. La configuración de asientos se compone de 3 en popa, los del open de proa y la butaca del timonel. Además, en babor el asiento tiene el respaldo que cambia de posición y de esa manera se puede usar tanto de un lado como hacia otro.
El puesto de mando es cómodo, con holgada posición para los pies y aunque la butaca es fija, contiene muy bien al cuerpo. Ante la ausencia de parabrisas envolvente, la pana romaica desde este lugar es total. En popa hay tres asientos mas que hacen las veces de solarium. Debajo del que esta en estribor viene equipada conservadora.
Ofrece múltiples sitios de guarda, como se observa en la imagen, debajo de los asientos de proa, de los de popa y en el piso en la zona central.
Las dos unidades que navegamos en Esloras estaban motorizadas con la máxima potencia admisible. En este caso con un Mercury 4 tiempos de 90 hp. Un motor de 4 cilindros en línea, de 2,1 litro de desplazamiento y un peso de 163 kilogramos.
Es ágil en navegación, con una buena actitud y muy dócil a los requerimientos del timón. En giros cerrados responde muy bien, no cavita y antes más exigencias, mejor responde. Además, teniendo en cuenta lo que comentábamos de su construcción, estructuralmente se la siente muy solida.
Para concluir, agregamos que la Canestrara 168 tiene otra gran virtud, y es que es una lancha muy traileable e ideal para llevarla a distintos lagos, lagunas y ríos del interior del país.