Dolceriva 48, Riva Yachts

La nueva Dolceriva con techo duro tiene una belleza atemporal en todos los sentidos, porque nunca perderá su brillo con los años y también es inmune a la intemperie gracias a la hermosa cubierta con detalles de fibra de carbono que protege del sol todas las áreas centrales de relajación. y lluvia.

Esta creación de Riva es un yate a motor abierto de 48 pies concebido desde la proa hasta la popa para ofrecer una comodidad a bordo inigualable. Se esfuerza por redefinir su segmento de mercado gracias a una serie de características sin precedentes: además del techo duro ya mencionado, está el nuevo diseño exterior desarrollado por Officina Italiana Design, que ha marcado el comienzo de una nueva filosofía de estilo para todos los modelos Riva. ; un uso perfectamente optimizado de los espacios a bordo; y una apasionante riqueza de detalles que rinden homenaje al patrimonio incomparable de una marca que ha dado forma a la historia del mundo náutico desde hace casi 180 años.

Nacida de la colaboración entre Officina Italiana Design, la firma liderada por Mauro Micheli y Sergio Beretta que ha diseñado toda la flota de Riva durante más de 25 años, el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti y el Comité de Estrategia de Producto, Dolceriva mide 14,92 metros (48 pies). de largo con un haz completo de 4,26 metros (14 pies).

La originalidad del diseño exterior se deriva de una combinación de la elegancia característica de Riva con las últimas tendencias en diseño runabout, como un ambiente inspirado en el automóvil y una interpretación más deportiva de la idea del lujo. El diseño de la ventana del casco surge de un complejo proceso de investigación de Officina Italiana Design: generado por un trazo de lápiz negro a lo largo del lado plateado del yate, asciende hábilmente hacia la cubierta. Esta intrigante solución estilística ha dado lugar a un sistema de acoplamiento casco-cubierta original e innovador: el área de popa, totalmente libre de la barra del guardabarros, cuenta con una salida de aire de fibra de carbono con un marco de acero. Para hacer este modelo aún más especial, hay algunos toques estéticos fascinantes, incluido el impresionante parabrisas hecho con cristales esféricos innovadores y con una ligera contracurvatura que se convertirá en un sello distintivo de Riva.

La superficie delantera de la cubierta principal luce la legendaria caoba de alto brillo con sus veinte capas de barniz, puntuada por una sección de cristal con una claraboya incorporada, que permite que la cabina debajo de la cubierta reciba mucha luz natural.

La parte exterior en caoba brillante presenta las clásicas costuras de arce blanco, que en cambio están ausentes de los interiores perfectamente uniformes. En el centro se encuentra la carcasa de aleación de aluminio cromado. Este magnífico objeto de atractivo atemporal, completado por un mástil de caoba que ondea el banderín Riva, recuerda los accesorios encontrados en modelos del pasado. Este y muchos otros detalles a lo largo de toda la cubierta rinden homenaje a la tradición histórica de Riva, como las líneas de vida de popa, proa y laterales en caoba y acero, o las alas de popa de caoba. El acero también juega un papel principal, a menudo utilizado como separación entre los distintos elementos.

Una de las grandes fortalezas y novedades de este yate abierto hace una importante contribución a la habitabilidad: el nuevo techo duro hecho de un material compuesto híbrido de éster de vinilo y carbono para garantizar la ligereza, la resistencia y la rigidez necesarias para garantizar que Dolceriva conserve una personalidad deportiva. .

El techo rígido está diseñado para cubrir perfectamente toda la cabina externa y el puesto de mando, con la posibilidad de cerrar toda el área debajo mediante toldos transparentes a ambos lados, hacia adelante e incluso hacia atrás. Varias secciones del techo rígido están hechas de acero no solo para aumentar su resistencia, sino también para mejorar la estructura y el diseño. También se puede instalar un sistema de aire acondicionado en el interior para crear un área cerrada habitable incluso cuando la temperatura exterior es muy alta.

La primera unidad Dolceriva con Hard Top estará en Bridgeport, Connecticut, el 16 y 17 de junio para el Steelpointe Yacht & Charter Show, ofreciendo a los clientes y propietarios visitas a bordo y pruebas de manejo.

Disposición exterior

La popa redondeada rinde homenaje a los modelos icónicos “Ariston” y “Tritone” al tiempo que evoca la parte trasera de un deportivo de lujo, trasladando esta referencia automotriz a un avión totalmente marítimo. La escotilla, que cuenta con un banco estructural cuando está cerrada, se abre para revelar escalones de caoba incorporados, así como una gran superficie: utilizando la inclinación de la popa y la superficie nivelada del área de la playa, se pueden colocar dos almohadillas solares ergonómicas especialmente diseñadas la escotilla, que ofrece la oportunidad de experimentar el mar de una manera única. Con la escotilla abierta, aparecen más escalones, con dos compartimentos de almacenamiento que se pueden usar para albergar los seabobs.

Más allá de las dos almohadillas para el sol, separadas por una pasarela central, se encuentra la cabina que conduce al comedor ubicado en medio del barco, amueblado con dos grandes sofás enfrentados y una mesa plegable de acero y caoba con capacidad para ocho personas.

Más allá está el puesto del timón, con asientos de piloto y copiloto, que se realzan con numerosos detalles de prestigio, como las inserciones de cuero y acero cromado o la línea de vida de carbono en el lado izquierdo del parabrisas.

Disposición interior

Una trampilla de acero y vidrio brinda acceso a un lujoso espacio abierto compuesto por un comedor con un amplio sofá, una cocina y un baño con ducha y armario separados. Un televisor de 43 pulgadas está instalado en el baluarte de estribor. La espaciosa cabina del propietario está ubicada hacia adelante, con una cama central, dos vestidores y baúles de almacenamiento. Una segunda cabina doble tiene dos camas separables.

Todos los materiales utilizados para los interiores de Dolceriva están en perfecta armonía con el estilo Riva, con maderas nobles, superficies espejadas, elementos de cuero y maderas de acero y lacadas con acabados mates y brillantes.

Motores, rendimiento y funciones avanzadas

Dolceriva cuenta con un sistema de propulsión de línea de eje V-Drive y monta motores gemelos Volvo Penta D13, cada uno con una potencia nominal de 1,000 mhp a 2,400 rpm (opcional). En términos de rendimiento, el modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos, con una velocidad de crucero de 35 nudos.

La función de autotrim es proporcionada por la gestión del interceptor.

El puesto del timón cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas y una pantalla táctil adicional de 16 pulgadas disponible como opción. Está equipado con Empirbus, el sistema de monitoreo de Garmin que incorpora varias funciones diferentes, que incluyen: estado del generador y visualización de parámetros; Gestión del sistema de estabilización Seakeeper (si está instalado); Gestión de maniobras y alarmas.

El joystick de maniobra opcional presenta la funcionalidad de modo de atraque para un fácil manejo en aguas confinadas, como cuando se atraca al costado, con movimiento lateral obtenido por la acción combinada de las hélices principales y la hélice de proa proporcional. También está disponible bajo pedido la función de modo de conducción, que permite pilotar el Dolceriva exclusivamente a través del joystick.

El rendimiento también significa comodidad y, a pedido, se puede instalar un estabilizador Seakeeper NG6 para minimizar el balanceo en el ancla.

Fuente: Power Boat World

Especificaciones

  • Motores:
    • 2 x Volvo D13-800 – potencia 800 mhp / 588kW a 2300 rpm estándar
    • 2 x Volvo D13-1000 – potencia 1000mhp / 735kW a 2400 rpm opcional
  • Velocidad:
    • Velocidad máxima (Volvo 800): 35 nudos
    • Velocidad máxima (Volvo 1000): 40 nudos
    • Velocidad de crucero (Volvo 800): 30 nudos
    • Velocidad de crucero (Volvo 1000): 35 nudos
  • Distancia:
    • Velocidad máxima (Volvo 800): 210 nm
    • Velocidad máxima (Volvo 1000): 200 nm
    • Velocidad de crucero (Volvo 800): 230 nm
    • Velocidad de crucero (Volvo 1000): 220 nm
  • Tamaños principales:
    • Longitud total (estándar ISO 8666): 14,92 m
    • Eslora casco (estándar ISO 8666): 14,76 m
    • Eslora de flotación (barco completamente cargado): 12,80 m
    • Manga máxima: 4,26 m
    • Profundidad debajo de las hélices (barco completamente cargado): 1,48 m
    • Desplazamiento en vacío: 21,4 toneladas
    • Desplazamiento cargado: 24,9 toneladas
    • Número máximo de personas a bordo: 10
    • Categoría de diseño Directiva 2013/53 / UE: A
    • Módulos de certificación: B + F + Aa (emisión de sonido) RINA SpA
  • Datos técnicos:
    • Tipo de casco (casco deformado con rieles de rociado y desnivel en popa): 15,9 grados
    • Altura total (de la quilla al parabrisas): 3,65 m
    • Plataforma de popa + ancla: 0,16 m
    • Capacidad del depósito de combustible: 1800 lt.
    • Capacidad de los depósitos de agua: 310 lt.
  • Actuación:
    • Desplazamiento de la versión estándar del yate 22,4 toneladas a 1/3 de carga líquida, casco limpio, temperatura del aire de 25 grados C, buenas condiciones climáticas, cuatro personas a bordo
    • sobrecargar el yate por: 1 tonelada
    • la velocidad máxima disminuye de: 1 nudo
Artículo anteriorEL SUPERYATE DE 115 M ENZO SE LANZA AL AGUA
Artículo siguienteSANTA FE: EL RÍO PARANÁ VOLVIÓ A BAJAR Y MARCÓ RÉCORD EN LA CIUDAD