BATERIAS DETROIT

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha demostrado una nueva arma letal que podría proporcionar una alternativa de bajo costo y más disponible para hundir barcos con torpedos tradicionales.

La nueva arma, conocida como Munición de Ataque Directo Conjunto GBU-31, o JDAM, se probó durante una demostración el mes pasado en el Golfo de México. Fue el segundo experimento en la Demostración de tecnología de capacidad conjunta QUICKSINK, financiada por la Oficina del Subsecretario de Defensa para Investigación e Ingeniería.

Durante la prueba, se lanzó una bomba guiada de precisión JDAM modificada de 2000 libras desde un F-15E Strike Eagle hacia un barco a gran escala en el Golfo de México, hundiendo con éxito el barco en cuestión de segundos.

Mientras que los torpedos hunden predominantemente barcos enemigos a través de submarinos, QUICKSINK está explorando un nuevo método para lograr una letalidad antibuque similar con armas lanzadas desde el aire.

“Los torpedos de peso pesado son efectivos [para hundir barcos grandes] pero son costosos y los emplea una pequeña parte de los activos navales”, dijo el mayor Andrew Swanson, jefe de Programas Avanzados de la división 85 de TES. “Con QUICKSINK, hemos demostrado una solución de bajo costo y más ágil que tiene el potencial de ser empleada por la mayoría de los aviones de combate de la Fuerza Aérea, brindando a los comandantes combatientes y combatientes más opciones”.

La demostración fue realizada por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) y el Equipo de Pruebas Integradas de Eglin en el Campo de Pruebas y Entrenamiento del Golfo de 120,000 millas cuadradas de Elgin.

Los científicos e ingenieros de AFRL están desarrollando una arquitectura de sistemas abiertos de armas, o WOSA. Según AFRL, el programa QUICKSINK, realizado en asociación con la Marina de los EE. UU., tiene como objetivo brindar opciones para “neutralizar las amenazas marítimas de superficie” al tiempo que demuestra una flexibilidad inherente. Este último experimento permitió a los investigadores evaluar los desafíos científicos y tecnológicos asociados con el concepto QUICKSINK para uso operativo.

“QUICKSINK es único en el sentido de que puede proporcionar nuevas capacidades a los sistemas de armas del DOD existentes y futuros, brindando a los comandantes combatientes y a nuestros líderes nacionales nuevas formas de defenderse contra las amenazas marítimas”, dijo Kirk Herzog, gerente del programa AFRL.

“Un submarino de la Marina tiene la capacidad de lanzar y destruir un barco con un solo torpedo en cualquier momento, pero el QUICKSINK JCTD tiene como objetivo desarrollar un método de bajo costo para lograr muertes similares a torpedos desde el aire a una velocidad mucho mayor y en un área mucho más grande”, agregó Herzog.

Fuente: GCaptain

Artículo anteriorLANZAMIENTO – BENETEAU PRESENTA EL NUEVO FIRST 44
Artículo siguienteMAÑANA SE REALIZA EL TRADICIONAL “CARPAZO” DEL 23º SALÓN NÁUTICO ARGENTINO