Tras la presentación del First 36 en enero de este año llega el First 44, un crucero/regata que completa la renovación de la gama que nació ahora más de 40 años y cuyo primer modelo fue el legendario First 30
El First 44 se presenta en dos configuraciones, First 44 y First 44 Performance, con diferente plano de cubierta y opciones de quillas y mástiles.
El arquitecto naval Roberto Biscontini ha volcado en esta unidad su experiencia en Copa América para crear un casco potente y equilibrado, que se combina con un amplio plan vélico para brindar potencia y vivacidad en cualquier condición.
Doble diseño y lastre de agua
El First 44 se ha creado con dos diseños de cubierta para satisfacer una mayor variedad de deseos y necesidades.
La versión estándar ofrece una bañera amplia con una gran mesa. Cuatro winches, una polea central fija para la escota mayor y un mástil que se coloca más a popa para maximizar el potencial de un plano vélico, definido por una mayor con poco alunamiento y a tope de palo y génova de gran superficie.
Con la intención de hacer que el rendimiento sea aún más accesible, Bénéteau ha utilizado la experiencia adquirida con el Figaro 2 y sus sistemas de lastre para ofrecer esta tecnología a los propietarios de First 44: dos tanques de lastre de 300 litros, activados eléctricamente desde los puestos de gobierno, ofrecen la posibilidad de alcanzar todo el potencial del barco con una tripulación reducida.
En el First 44 Performance, la ergonomía de la cubierta se ha desarrollado para las regatas con tripulación completa. Los equipos y sistemas están totalmente orientados a la regata, entre los que cabe mencionar las superficies antideslizantes de espuma que reemplazan a la teca en el plan de la bañera, seis winches y un carro de mayor convencional. El aparejo y la configuración de la vela incluyen un botalón de 1,5 m, baquestay hidráulico y una combinación de quilla/mástil de alto rendimiento.
Acomodación interior
El First 44 está imbuido del estilo moderno de Lorenzo Argento y ofrece una distribución de tres cabinas y dos baños. En el salón, la mesa de seis plazas se encuentra frente al sofá y la mesa de cartas orientada a popa; su posicionamiento en relación con el mástil facilita el movimiento entre la cocina y el camarote principal, acentuando así la sensación de espacio.
Construido totalmente en infusión en un taller especialmente dedicado, la ingeniería se ha encargado a la firma Mer Forte, conocida por su trabajo en barcos de regatas oceánicos de alta gama, incluido el célebre Figaro 3.
El resultado es un velero en el que la distribución del peso es un factor clave. La versión Performance es 410 kg más ligero que la versión estándar y su diseño de cubierta es el resultado de una colaboración multidisciplinaria que involucra a Roberto Biscontini, Lorenzo Argento, Hughes Destremau (North Sails), Michel Sacaze (Harken), William Thomas (Sparcraft) y el equipo de proyecto Bénéteau .
El First 44 hará su presentación mundial en el Yachting Festival de Cannes 2022.
Fuente: Náutica y Yates