El hecho ocurrió durante la mañana del lunes
El incendio se inició en el interior de un yate con flybridge de aproximadamente 14 metros de eslora, amarrado en uno de los peines de Marina Punta Chica, dentro de uno de los predios del Consorcio Parque Náutico San Fernando.
Al detectarse el humo que salía a través de la carpa que cubría por completo la embarcación, los marineros actuaron con rapidez: desamarraron el yate y lo alejaron de las embarcaciones vecinas para evitar que el fuego, que iba en aumento, se propagara.
Las primeras señales indicaban que el foco ígneo habría comenzado en la zona de la cocina. Minutos después, las llamas se descontrolaron y tomaron mayor intensidad, hasta volverse visibles de forma sostenida, consumiendo gran parte de la estructura del barco y la carpa de lona.
Desde una barcaza equipada con pluma se comenzó a arrojar agua para contener el avance del incendio, y posteriormente llegaron los Bomberos de San Fernando, quienes lograron sofocar el siniestro. Pese a la rápida intervención, los daños en la embarcación son prácticamente irreparables.
Lo más positivo es que no se registraron heridos ni personas afectadas.





