Explotó un yate en Fort Lauderdale en la previa de Navidad y causó un muerto: el video del momento

La embarcación luego se incendió y las llamas alcanzaron otro barco; cinco personas resultaron heridas

FORT LAUDERDALE (AP).- Un barco que se encontraba en un puerto del sur de Florida, Estados Unidos, explotó por motivos que aún se investigan y provocó la muerte de una persona, además de cinco heridos, según informaron las autoridades. El incidente ocurrió el lunes por la noche en la Marina de Lauderdale. Como consecuencia, otra embarcación se prendió fuego.

Los trabajadores del operativo de rescate trasladaron a cinco personas a hospitales locales, tres de ellas con politraumatismos, dijeron las autoridades del servicio Fort Lauderdale. Varias horas después, la policía de Broward encontró a una sexta persona muerta en el agua, que era de nacionalidad canadiense. Los funcionarios dijeron que por el momento no saben qué causó la explosión.

Una EarthCam captó el momento de la explosión del bote, su posterior incendio y también a personas huyendo del lugar y pidiendo ayuda. La grabación de la cámara dura casi dos minutos y muestra cómo una cortina de humo asciende mientras las llamas consumen el bote de lujo.

Los bomberos respondieron múltiples llamados al 911 por parte de vecinos en Lauderdale Marina el lunes, poco antes de las 18. Cuando llegaron, los oficiales encontraron llamas en la embarcación, que luego se expandieron hacia otra.

Una mujer que estaba con su familia en la embarcación de al lado, que también se prendió fuego, hbaló tras lo ocurrido y aseguró. “Pensé que era como un petardo, pero cuando me di vuelta, era un barco. Vimos mucho humo”.

“Estaba gritando, gritando y gritando, y nos dijeron que teníamos que salir de inmediato”, sumó María Sanz en diálogo con NBC News South Florida. Además, reveló que trató de rescatar a varias personas. “Mi prima estaba arrodillada frente al bote, así que corrí hacia ella y vi que estaba sosteniendo a una niña que se estaba ahogando. Vi que un tipo estaba luchando, tratando de no ahogarse. Me bajé del bote, corrí al muelle y comencé a lanzar una cuerda. Luego, la parte delantera y el costado de mi bote comenzaron a incendiarse mientras aún intentábamos sacar a estas personas del agua”, relató.

Medios canadienses identificaron a la víctima fatal como Sebastien Gauthier, de 41 años, que murió por la gravedad de sus heridas y no ahogado. El incendio continúa bajo investigación. Por su parte, el subdirector de bomberos de la ciudad, Garrett Pingol, dijo a CBS News Miami“Creemos que el barco estaba en los muelles cerca de las bombas de combustible. Todavía estamos determinando dónde estaba realmente cargando combustible. Eso no se sabe”.

Fuente: La Nación

Artículo anteriorCELESTIAL V70 SE PROCLAMÓ CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA 79º ROLEX SYDNEY HOBART
Artículo siguienteROSARIO: ARRANCA LA NUEVA TEMPORADA Y CRECIÓ EL PARQUE NÁUTICO