Buque X-Press Pearl.

Motores Scania Barcos de Placer

Una explosión a bordo del portacontenedores X-Press Pearl, mientras se encontraba frente al puerto de Colombo, Sri Lanka, frustró el trabajo de cinco días para apagar un incendio que estalló dentro del barco, que transportaba ácido nítrico. La tripulación fue evacuada.

 

El fuego comenzó el jueves 20 de mayo y los rescatistas parecían casi haber terminado el trabajo. Las llamas parecían ahora apagadas, cuando una explosión, ocurrida el lunes 24 de mayo, comprometió aún más la situación, que ya había empeorado por el fuerte viento, provocando un incendio aún más violento.

Después de la explosión a bordo del buque portacontenedores X-Press Pearl recién construido que se unió a la flota de X-Press Feeders en febrero, la tripulación fue evacuada. Mientras tanto, parece que al menos ocho contenedores que contienen ácido nítrico han caído al mar, tanto es así que las autoridades locales han ordenado la prohibición de bañarse en la zona.

El fuerte viento, además de complicar las operaciones de extinción de las llamas, también dificulta los intentos de remolcar el barco mar adentro. El objetivo es intentar llevarlo al menos a 50 millas de la costa, pero, además del viento, el hecho de que el portacontenedores permaneciera sin tripulación no facilita las maniobras de los rescatistas.

La preocupación de los rescatistas es que el barco, de 186 metros de largo y 34 metros de ancho, pueda partirse en dos y hundirse, dispersando toda su carga, incluidas las 25 toneladas de ácido nítrico, al mar.

 

¡Mirá!

Artículo anteriorVIDEO- ATANDO CABOS TV DE ESPAÑA, NUEVO PROGRAMA
Artículo siguienteTHE OCEAN RACE EUROPE: LA PRIMERA VUELTA A EUROPA YA ESTÁ LISTA PARA ZARPAR