Comunidad Náutica

Toda la información náutica Argentina y el mundo. Los contenidos de Paralelo Cero, Esloras y la revista Paralelo Cero Magazine.

VIDEO EXCLUSIVO, PRÁCTICOS DEL RÍO DE LA PLATA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Los Prácticos del Río de la Plata son los encargados de guiar los buques comerciales que llegan y salen del país con mercancias y pasajeros. Son expertos y conocen como “la palma de su mano” el complejo Canal del Río de la Plata que es la “avenida” por donde navegan estos gigantes de los mares que llegan y se van de Argentina. Los viajes de estos prácticos empiezan frente a las costas de Montevideo y culminan en la Zona Común de la Plata (o viceversa), tienen una duración de 8 horas aproximadamente. Por lo general suben al barco en movimiento (6 nudos) y la aproximación la hacen en una lancha que se denomina Pilot, que los conduce desde el puerto hasta el buque en cuestión.

Compartimos ahora este material exclusivo que resume un viaje a fines de marzo desde Montevideo a La Plata, teniendo como particularidad los controles y cuidados sanitarios que se realizan por la pandemia del Coronavirus. 

Compartir en: